Practico Deporte
Entradas Atleti Barca Metropolitano
Ya se han retirado más de 50.000 entradas para presenciar el partido. Foto: Archivo EFE

Menos de 6.000 entradas para el Atleti-Barça del Metropolitano

El Atlético de Madrid ha puesto este lunes a la venta las últimas 6.000 entradas para presenciar el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atleti Féminas y el FC Barcelona, que tendrá lugar el domingo, 17 de marzo, en el Wanda Metropolitano a las 13.00 horas.

Tras el récord de asistencia logrado en San Mamés el pasado mes de enero, al que acudieron 48.121 espectadores, el fútbol femenino sigue dejando muestras de su crecimiento y todo apunta a que este fin de semana volverá a hacer historia.

El encuentro entre el líder del campeonato y el segundo clasificado es el mejor partido que puede ofrecer el fútbol femenino español, hoy en día, y nadie se lo quiere perder. Muestra de ellos son los datos ofrecidos por el Atlético en su web oficial donde asegura que desde que se lanzaran las primeras localidades el pasado 18 de febrero ya se han retirado 50.000, de las cuales 21.000 han sido adquiridas por aficionados y las restantes por socios rojiblancos.

Por lo tanto, el Wanda Metropolitano volverá a abrir sus puertas al fútbol femenino, como ya hizo la temporada pasada, para tratar de conseguir acercar al equipo a un nuevo título liguero. El estadio del Atlético no solo será testigo de uno de los mejores duelos de este deporte, sino que probablemente presenciará un nuevo récord de asistencia.

Fútbol femenino en grandes estadios

Cada vez son más los clubes que apuestan por la igualdad de sus equipos y abren las puertas de sus estadios para que la sección femenina pueda disfrutar de los partidos como lo hace la masculina. Los últimos en adoptar esta medida han sido el Albacete, el Valencia, el Espanyol y equipos de segunda como el Osasuna o el Alavés. 

El domingo pasado, el Carlos Belmonte abrió sus puertas para acoger el duelo de la Liga Iberdrola entre la Fundación Albacete y el Valencia, donde las visitantes se llevaron la victoria por 0-2 gracias a los goles de Coleman.

Además, este fin de semana, en El Sadar más de 10.000 personas pudieron presenciar cómo sus jugadoras vencían 2-1 ante el Eibar femenino en el encuentro correspondiente a la jornada 21 del grupo II de la Segunda División Femenina.

Próximamente serán Mestalla, Cornellá-El Prat o Mendizorroza los estadios que brinden su homenaje al fútbol femenino. El Alavés-Athletic B, también de Segunda, se disputará el próximo 31 de marzo en el estadio vitoriano, donde se jugará por primera vez fútbol femenino.

Con motivo del Centenario del Valencia y el décimo aniversario de la sección femenina del club, Mestalla acogerá el derbi ante el Levante el próximo 22 de abril. Ese mismo día, el Espanyol abrirá Cornellá para recibir al Atlético.

Sin embargo, no solo el fútbol se vuelca con el deporte femenino, pues este domingo el Movistar Estudiantes Femenino hizo historia al reunir 13.472 espectadores en el Wizink Center para presenciar el duelo entre las madrileñas y el Magec Tia de la Liga Femenina 2 de baloncesto.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.