Practico Deporte
#ellassondeaqui
#EllasSonDeAquí está abierto a cualquier deportista, sin importar la edad y el deporte que practique, ya sea individual o colectivo

#EllasSonDeAquí sigue a la búsqueda de mujeres deportistas

La plataforma #EllasSonDeAquí continúa su búsqueda de mujeres deportistas que necesiten financiación, y anuncia que a partir del próximo 15 de agosto seleccionará una serie de proyectos que apoyará.

Este proyecto, impulsado por manzanas LIVINDA (Grupo Nufri) y que cuenta con el apoyo de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF), ofrece a las deportistas la posibilidad de financiación directa. Además, permite acceder a una plataforma de crowfounding para recaudar los fondos necesarios para realizar sus proyectos deportivos.

De esta forma, a partir del 15 de agosto, un comité de expertos seleccionará una serie de proyectos del total presentados a los que apoyará con una cantidad que puede llegar hasta los 7.000 euros. Para esta finalidad, Livinda ha destinado un fondo de 20.000 euros.

Deporte accesible

Ignasi Argilés, director de Producción y Comercio de la empresa Nufri, explica que este apoyo se debe a la creencia de que “el deporte debe ser accesible para todos y todas”.

“Tenemos un gran potencial, lo hemos demostrado, pero también necesitan que se les ayude, porque ellas son nuestras chicas, y necesitan el apoyo de todos”, apunta.

#EllasSonDeAquí está abierto a cualquier deportista, sin importar la edad y el deporte que practique, ya sea individual o colectivo

Por medio de #EllasSonDeAquí se quiere, no solo una ayuda financiera, sino “romper barreras y conseguir que tengan la misma notoriedad y visibilidad que todo deportista, al margen del género, se merece”.

Los promotores de esta iniciativa recuerdan que este proyecto está abierto a cualquier deporte, con cualquier edad, así como tanto se practique de forma individual o colectiva, y sea cual sea la situación.

#ellassondeaqui
#EllasSonDeAquí está abierto a cualquier deportista

En definitiva, señalan, “si eres mujer y necesitas ayuda económica para practicar un deporte, ahora tienes oportunidad de conseguirla a través de la plataforma #EllasSonDeAquí”.

Hasta el 15 de agosto de 2017, todas las aspirantes que lo deseen podrán realizar la solicitud a través de la sección “participa” de la web de ellassondeaqui.com.

Comité expertos

A partir de ahí, un comité de expertos valorará todos los proyectos presentados para elegir aquellos que recibirán un apoyo extraordinario (entre 100 y 7.000 euros) del fondo que Livinda ha aportado en apoyo del deporte femenino.

Entre los aspectos que se tendrán en cuenta, estará el índice de interacciones y aportaciones populares que cada proyecto haya recibido hasta el 15 de agosto, por lo que las interesadas no deben retrasar su solicitud si aspiran a estas ayudas.

#EllasSonDeAquí cuenta con el apoyo de las profesoras Benilde Vázquez y Elida Alfaro, dos investigadoras que son referentes en la lucha por la igualdad de género en el deporte español.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.