Practico Deporte
Ellas compiten mecenazgo
Las donaciones a las deportistas conllevan un beneficio fiscal . Foto: AMDP

Ellas Compiten, programa de mecenazgo para las deportistas

La Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional (AMDP) junto con la Fundación Matria han puesto en marcha el programa de mecenazgo deportivo “Ellas Compiten”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de que tanto empresas como personas físicas puedan hacer donaciones a la deportista o deportistas que ellos consideren oportuno y puedan disfrutar del beneficio fiscal acorde con lo estipulado en la Ley, informa la AMDP.

Podrán ser beneficiarias del programa “Ellas Compiten” todas aquellas deportistas federadas que estén asociadas a la AMDP.

DEDUCCIONES

Según la Ley 49/2002 de régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos y de los incentivos fiscales al mecenazgo, en su art.16 recoge las entidades beneficias del mecenazgo, a las que pertenece la Fundación Matria, y en el art. 17 recoge el derecho a practicar deducciones fiscales a los donativos, donaciones o aportaciones realizadas en favor de las entidades a las que se refiere el artículo 16.

Por lo que las donaciones realizadas en el marco del programa “Ellas Compiten” disfrutarían de las siguientes deducciones según el tipo de donante que la realice:

Personas físicas

Los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas tendrán derecho a deducir de la cuota íntegra el resultado de aplicar a la base de la deducción correspondiente al conjunto de donativos, donaciones y aportaciones con derecho a deducción, determinada según lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 49/2002. Esta deducción será del 30%.

Empresas

La deducción se aplicará en la cuota del Impuesto sobre Sociedades de la entidad donante, esta deducción será del 35% de la donación. El importe de la deducción está sujeto a un doble límite:

La donación con derecho a deducción no puede superar el 10% de la Base Imponible de la empresa que la realiza.

En todo caso, la donación con derecho a deducción está limitada a 50.000 euros. Si se realiza una donación mayor, siempre será deducible hasta el importe que cumpla con los límites estipulados.

CÓMO FUNCIONA

Cualquier persona física o empresa que desee hacer una donación a una deportista a través del programa “Ellas Compiten” deberá cumplimentar el formulario online y enviar al correo ellascompiten@mujereseneldeporte.com.

Toda la información para beneficiarse del programa Ellas Compiten en la web

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

manifiesto igualdad deporte

Más de 500 deportistas apoyan Manifiesto por la Igualdad en el Deporte

Más de quinientas deportistas ya han firmado el Manifiesto por la Igualdad en el Deporte, promovido por la Asociación para Mujeres en el Deporte Profesional con motivo del Día Internacional de la Mujer de este jueves 8 de marzo.