Practico Deporte
duo europeo junior artistica
Iris Tió e Irene Jimeno. Foto RFEN

El Dúo español, quinto en el Mundial júnior de artística

Irene Jimeno e Iris Tió han concluido en quinta posición, tanto en la final del Libre como en la del Técnico, en el Mundial júnior de natación artística, que se disputan en Budapest.

El dúo español sumó un total de 87.9333 puntos, los mismos que en la preliminar. La victoria fue para las rusas Kseniia Ladnaia y Elizaveta Minaeva, con 93.1000. La segunda plaza fue para las ucranianas, las hermanas Vladyslava y Maryna Aleksiva, con 91.0333. La tercera plaza fue para Japón (89.1333) y la cuarta para el dúo chino (89.0000).

En cuanto a la final del Técnico, se repitieron las dos primeras posición, con las rusas primeras con 91.6280, seguidas de las ucranianas (89.9301). En esta rutina la tercera plaza fue para China (87.5172), por delante de japonesas (87.3978) y españolas (86.5032).

Cuartas en los Solos

Tió y Jimeno debutaron en este Mundial el miércoles, donde compitieron en Solo. La del CN Kallípolis lo hizo en el Libre y la del AD Sincro Retiro, en el Técnico. Ambas acabaron en cuarta posición.

Este viernes comenzará la competición de Equipos, con la final directa del Equipo Técnico. El sábado será el turno de la Preliminar y la Final del Equipo Libre, así como la Final del Dúo Mixto Técnico, donde no habrá representación española.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mundial junior natacion artistica

Tió y Jimeno, cuartas en el Mundial Júnior de Natación Artística

Iris Tió e Irene Jimeno acabaron cuartas en las finales del Solo Libre y en el Técnico, respectivamente, durante el Europeo Júnior de Natación Artística, que comenzó este miércoles en Budapest.