Practico Deporte
Desirée Vila Sincronizadas Retiro
Cerca de 100 mujeres correrán junto a la atleta paralímipica este jueves en el Retiro. Foto: Sincronizadas EDP

Desirée Vila dirigirá la quedada de Sincronizadas en el Retiro

La plataforma sincronizadas.com quiere celebrar por todo lo alto que ha llegado a las 10.000 usuarias y ha organizado para este jueves 25 de abril una quedada a las 19.30 horas en el Parque de El Retiro de Madrid con la atleta paralímpica Desirée Vila como embajadora.

El hecho de que se celebre en el parque madrileño es debido a que dicho lugar fue el escenario del pistoletazo de salida de esta iniciativa, impulsada por EDP, hace cuatro meses. En la capital, durante este tiempo, se han inscrito más de 2.000 corredoras y se han realizado 164 las quedadas. 

Además, la convocatoria de este mismo jueves servirá de último entrenamiento para el EDP Rock ‘n’ Roll Madrid Maratón, que se celebrará el sábado 27 de abril. Este tendrá la salida en el Paseo de la Castellana y la línea de meta en la Plaza de Cánovas del Castillo. 

Una embajadora de élite

Desirée Vila será la encargada de dirigir esta quedada en la que participarán cerca de 100 mujeres. La española es un ejemplo de superación, después de que tuvieran que amputarle una pierna tras una caída mientras practicaba gimnasia artística.

Actualmente, la gallega es atleta paralímpica y se está preparando para Tokio 2020 en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. Además, ha escrito “Lo único incurable son las ganas de vivir”, un libro autobiográfico sobre sus vivencias y la forma en la que ha superado todos los miedos que tenía.

¿Qué es Sincronizadas?

Sincronizadas nació el pasado mes de diciembre, de la mano de la compañía energética EDP, tras un estudio desarrollado por la misma en la que se desvelaba que 9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras de salir a correr solas, mientras que al 44% les aporta seguridad hacerlo acompañadas.

La plataforma se creó con la intención de unir a todas las mujeres que quieren salir a correr en grupo para sentirse más seguras. Tal es así, que ya son 10.000 chicas las que forman parte de esta iniciativa.

Además, la web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de entrenamiento, junto a datos más técnicos como la marca personal. Toda aquella que esté inscrita puede crear “quedadas” y unirse a otras ya existentes para salir a correr con otras mujeres.

La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad donde se celebra, el nivel de la misma, etc. También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a dicha concentración.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.