Practico Deporte
Liga Iberdrola 2019
Un empate le bastaría al Atlético para levantar su tercera Liga Iberdrola consecutiva. Fotos: Twitter ATM y FCB.

Emocionante desenlace de la Liga Iberdrola este domingo

La Liga Iberdrola 2018-2019 terminará este domingo con un emocionante desenlace en el que Atlético de Madrid y Barcelona optan al título y otros seis equipos todavía luchan por evitar el descenso en una jornada unificada con todos los encuentros a partir de las 13 horas.

El Atlético de Madrid, líder con tres puntos de ventaja, aspira a levantar su tercera Liga Iberdrola consecutiva. Las colchoneras juegan en Zubieta ante la Real Sociedad y solo una derrota unida a la victoria del Barcelona en el feudo del Granadilla Tenerife les privaría del título. En caso de empate final a puntos se proclamarían campeonas las azulgrana por mejor resultado entre ambas.

De esta forma, el interés está asegurado por conocer quién se llevará el título, si el Atlético o el Barcelona, que ya es brillante finalista, además, de la Liga de Campones por primera vez en la historia para un equipo español.

El descenso al rojo vivo

Pero ahí no termina la emoción, puesto que hay seis clubes involucrados en la lucha por conservar la máxima categoría. Descienden los dos últimos.

Al colista Málaga, con 22 puntos y a dos de Madrid CFF y Fundación Albacete, sólo le vale el triunfo ante el ya salvado Rayo Vallecano y esperar que no ganen los otros dos clubes mencionados.

A su vez, el penúltimo Madrid CFF recibe a un Athletic que únicamente aspira a terminar quinto, mientras que el Fundación Albacete se mide en cada al EDF Logroño, que le supera en dos puntos y tampoco está salvado.

El Sporting Huelva, con 25 puntos, visita a un Espanyol que no se juega nada y el Sevilla, con 26 unidades, se enfrenta en casa al Levante, ya afianzado como tercero en la clasificación final.

De esta forma, los encuentros de esta jornada final tienen algo en juego, salvo el Valencia-Betis, y por ello se han unificado para disputarse a partir de las 13 horas.

Jenni, virtual máxima goleadora

En cambio, el título de máxima goleadora parece ya asegurado para la delantera atlética Jenni Hermoso, que con 24 dianas aventaja en cuatro a la mexicana del Levante Charlyn Corral, mejor artillera la anterior temporada.

practicodeporte@efe.com

 

 

Te puede interesar

nuevo modelo futbol femenino

La RFEF aprueba el nuevo modelo del fútbol femenino

La Asamblea General Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dio este lunes el visto bueno al nuevo modelo de competición para el fútbol femenino, con el que la federación quiere promover la consolidación del fútbol femenino español y que sea en 6 años, el deporte más practicado entre niñas y jóvenes.