Practico Deporte
deporte femenino zarzuela congreso
La selección sub-17 de fútbol y la de rugby 7 absoluta protagonizaron una mañana en la que el deporte femenino tomó las instituciones del Estado. Fotos Agencia EFE y FERugby

El deporte femenino toma La Zarzuela y el Congreso

Jose Castán

El deporte femenino tomó este jueves dos de las principales instituciones del Estado, como son el Palacio de La Zarzuela, con el encuentro que mantuvo la reina Letizia con las jugadoras de la selección española sub-17 de fútbol, y el Congreso de los Diputados, con el equipo español de rugby a siete.

Si que es verdad, que se trató de una coincidencia que se produjeran ambas visitas en el mismo día, pero hay que pensar que es una muestra del reconocimiento, es decir, justicia, que comienza a tener el deporte femenino en España.

Recibimiento en Zarzuela

Ni mucho menos está todo hecho, pero sí que es positivo que la Reina reciba a una selección de formación, en este caso la sub-17, después de proclamarse campeonas de Europa. Y además fue un acto muy bonito, en el que las promesas del fútbol femenino regalaron a la reina una camiseta del equipo nacional con su nombre y el número 10.

Hasta allí llevaron la Copa que las acredita como campeonas continentales, pero también la ilusión de un deporte que cada día se escribe más en femenino. Se trató de una recepción real, pero sobre todo simbólica por lo que significa que por primera vez una selección de fútbol femenino sea recibida en audiencia por la Casa Real.

“Es un día histórico. Estoy muy feliz porque la Reina nos ha recibido de una manera cariñosísima. Ha estado un rato tremendo. No sé si es lo que marca el protocolo, pero estoy seguro de que más. Ha hablado con todas las componentes del equipo”, indicó Rubiales a la salida del complejo de la Zarzuela.

Final Copa de la Reina

Además, Rubiales anunció que doña Letizia se ha comprometido a asistir a la final de la Copa de la Reina de clubes del año que viene. Y es que afirmó se notó que la Reina está “muy involucrada con el deporte y con la mujer”.

Por su parte, la capitana Eva Navarro explicó que doña Letizia les dio la enhorabuena por el título y que dijo que “está muy orgullosas de nosotras y que a seguir”. En el acto, junto a directivos de la federación y el cuerpo técnico, estuvieron las veinte futbolistas que participaron en el torneo, con edades comprendidas entre los 14 y los 17 años y que cursan desde tercero de la ESO hasta primero de bachillerato.

Al Congreso

Por su parte, la selección española femenina de rugby a siete, que prepara Mundial de esta modalidad que se disputa este mes en en San Francisco, Estados Unidos, estuvo en el Congreso de los Diputados, junto al presidente de la federación, Alfonso Feijoo.

Allí posaron con la camiseta que utilizarán en el Mundial y visitaron el hemiciclo, incluso se sentaron en los escaños, algunas en los de los miembros del Gobierno.

Las Leonas, dirigidas por Pedro de Matías, que estuvieron en la Cámara Baja fueron  Barbara Pla, Patricia García, Marina Bravo, Amaia Erbina, María Ribera, María Casado, Olivia Fresneda, Eli Martínez, Uri Barrutieta, María Losada, Teresa Bueso, Iera Echebarria, Bea Domínguez, Ingrid Algar, María García y Paula Requena.

practicodepote@efe.es

Te puede interesar

fran marco pareja herrera gavira

Fran Marco, nuevo técnico de la pareja Herrera-Gavira

Fran Marco será el entrenador de la mejor pareja española masculina de voley playa, la formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira, la próxima temporada, según anunciaron en las redes sociales el dúo español que ocupa el quinto puesto en el ranking mundial.