Practico Deporte
decimocuarta jornada liga iberdrola
El Atlético ganó con apuros a un buen Betis que nunca se rindió. Foto Twitter Atlético Femenino.

El Atleti resiste la presión del Barça y sigue como líder de la Iberdrola

El Atlético de Madrid sigue resistiendo el empuje del Barcelona en la Liga Iberdrola, y ha derrotado por 1-2 a un buen Betis que empezó perdiendo muy pronto pero dio la cara hasta el final.

Fue un partido complicado como ya se esperaba. Pese a que un gol de Ludmila puso pronto de cara el partido para las rojiblancas, los minutos fueron pasando sin que el marcador no variase. No fue hasta casi el minuto 80 cuando Jenni Hermoso anotó el segundo y dio tranquilidad a la parroquia visitante.

Aún así hubo nervios al final cuando el Betis marcó el 1-2 a través de Rocío Gálvez. Fue en el minuto 92 y no hubo tiempo para nada más.

El Barça, en forma

El Barcelona, por su parte, se impuso este sábado al EDF Logroñés por 2-0.

A pesar de la diferencia en la clasificación, no fue fácil el partido para las azulgranas, que tuvieron que trabajar mucho para hacerse los tres puntos. Y es que la defensa riojana se lo puso muy difícil al Barcelona, que inauguró el marcador en el minuto 31 por medio de Mapi, pero que no pudieron sentenciar hasta los últimos minutos del encuentro.

Fue la joven jugadora Claudia Pina, que había salido en la segunda mitad, quien puso el segundo tanto que cerraba el partido.

El Levante, más tercero

Por su parte, el Levante se reafirmó en la tercera posición tras vencer por 2-0 al Athletic que viajó hasta Valencia con la intención de rebajar la ventaja y mantener opciones de ser as primeras de la otra liga. Los goles de Alharilla y Charlyn dieron los tres puntos a las locales, que ya aventajan en ocho a las rojiblancas.

En el tercer partido disputado el sábado Rayo y Valencia se repartieron los puntos. Igualdad que sólo se desniveló dos minutos, gracias al gol de Sandra para las valencianas en el 68 respondió tan sólo dos minutos después Sheila para recuperar el empate.

Del resto de la jornada dominical, merece la pena destacar la importantísima victoria del Sevilla sobre el Madrid CFF por 0-1. Era un duelo entre los dos últimos y el partido se tornó en vital.

Además, el Fundación Albacete y el Málaga empataron a uno, la Real Sociedad y el Espanyol a cero y el Sporting de Huelva a uno con el Granadilla Tenerife.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

Betis Atlético Liga Iberdrola

Un gran Betis - Atlético, protagonista de la jornada en la Liga Iberdrola

El Betis, quinto clasificado, recibe al Atlético de Madrid, líder en solitario, en el choque más apasionante de la décimo cuarta jornada de una Liga Iberdrola que sigue al rojo a vivo y que tiene a los tres primeros equipos separados únicamente por seis puntos.