Practico Deporte
cristina gutiérrez dakar final
Cristina Gutiérrez junto a su copiloto Pedro López

Cristina Gutiérrez disfrutó de cada kilómetro del Dakar 2017

¡Ahora ya puedo respirar!” estas fueron algunas de las primeras palabras de Cristina Gutiérrez, tras cruzar la meta en Buenos Aires del rally Dakar 2017.

De esta forma, esta joven burgalesa se convierte en la primera española que termina en la categoría de coches esta carrera, posiblemente la más dura en el mundo del motor.

Quinta entre los debutantes

Tras 9.000 kilómetros en doce etapas, por Paraguay, Bolivia y Argentina, junto a su copiloto Pedro López, Cristina acabó en elpuesto 44, sexta de la categoría T1.S (prototipos derivados de serie) y la quinta entre los pilotos debutantes.

Ya en meta, con todos los deberes hechos, esta odontóloga de 25 años, señalaba que “hemos ido disfrutando cada kilómetro, disfrutando de todo lo que ha sido este Dakar. En suma, disfrutando de ir cumpliendo mi sueño según pasaban los kilómetros”.

“He disfrutado de ir cumpliendo mi sueño según pasaban los kilómetros”

La piloto española se mostró “muy emocionada y un poco abrumada, porque han sido muchos días y muy intensos”, al tiempo que reconoció que la acumulación de esfuerzo y tensión lo notó en los últimos días.

“Las tres últimas etapas sí que han pasado un poco más de factura. En general todos los días han sido muy duros, con enlaces muy largos y muchas variaciones de temperatura, y el cansancio se dejaba sentir. El problema es que luego dormíamos poco; en cuanto podía dormir más de cuatro horitas, me recuperaba bien”, apuntó.

Disfrutando de cada día

A pesar del cansancio y los problemas, esta burgalesa confiesa que “lo mejor ha sido el día a día, ir superando cada etapa. Cada día he disfrutado muchísimo. Aunque hubiese problemas, siempre he sabido sacar la parte positiva, siempre con el apoyo de la gente que llevo detrás, que me ha animado para seguir luchando. Al final, eso era lo que me hacía levantarme cada día”.

“En definitiva, todo ha sido precioso. He disfrutado de la gente, del ambiente, de los coches, de los competidores…”, señaló.

Cristina ha querido dedicar el éxito de ser la primera mujer española que termina el Dakar en coches “a muchísima gente”. “A mi familia, por supuesto, que han estado aquí sufriendo incluso más que yo. Al equipo, que están exultantes; me quieren mucho y casi lo han celebrado más que yo. A mis amigos y, sobre todo, a los sponsors, porque sin ellos no podría estar aquí ahora mismo”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

mujeres final dakar

Las tres españolas del Dakar acaban la carrera

Tras doce etapas y mil aventuras, Laia Sanz, Rosa Romero y Cristina Gutiérrez acabaron el rally Dakar 2017, que concluyó este sábado en Buenos Aires,