Practico Deporte
corea mundial sub-17
Eva Navarro celebra el primer gol del equipo español ante Corea. Foto EFE

La sub-17 debuta y se exhibe (4-0) ante Corea en el Mundial

La selección española debutó en el Mundial de fútbol sub-17 femenino, disputado en Montevideo, ante la República de Corea, con una goleada (4-0) y una exhibición de juego, que muestra el potencial de un equipo que dejó claro que llega a Uruguay en busca del primer título Mundial para el fútbol femenino.

Fue un encuentro en el que la Rojita se mostró muy superior, en especial, en el segundo tiempo, cuando los nervios del debut ya estaban olvidados. A ello se unió un rival, del que se esperaba mucho más y que no supo responder en cuanto España se puso por delante en el marcador.

La campeona de Europa tenía como primer rival a priori al más complicado del grupo. Un hecho que no impidió que las de Toña Is salieran desde el inicio a por la victoria. Unas ansias que bien pudieron costar un gol en contra. Y es que los primeros quince minutos fueron un carrusel de ocasiones para ambos equipos.

Sin perdón

La diferencia fue que España tiene una goleadora, llamada Eva Navarro, que no perdona. Lo demostró en el minuto 17 cuando aprovechó una asistencia de Salma Paralluelo para poner por delante a las españolas.

El tanto ralentizó el partido. A España ahora le interesaba controlar más el encuentro. Empezó a mover el balón en el centro del campo, con calma, sabedora que el peligro de las coreanas radicaba en su rapidez, por lo que era esencial no perder balones en mitad del campo.

Corea acentuó su presión en la salida del balón de la españolas en busca de alguna opción de llegar a las inmediaciones de la portería defendida por Cata Coll, que tuvo más trabajo en los primeros quince minutos, que en el resto del partido, hasta que en el minuto 88 demostró su categoría con una doble parada ante un contragolpe claro de las coreanas.

Exhibición ofensiva

Tampoco el descanso sirvió para que las coreanas cambiaran el rumbo del partido. Más bien todo lo contrario. Tan sólo seis minutos después de salir del vestuario, Claudia Pina aprovechó un tremendo fallo de la defensa y la guardameta asiáticas para sumar el 2-0.

España dominaba con total claridad el partido, su rival parecía que todavía no había comenzado la segunda mitad. Eso fue aprovechado todavía más por las españolas, en concreto, por Paola Hernández que aprovechó otro despeje fallido de la zaga rival, para sumar el tercero.

Tras dos goles provocados por fallos coreanos, Claudia Pina quiso demostrar que las españolas tienen mucha calidad. Jugada por la banda de Eva Navarro, con centro al área, donde la delantera del Barcelona controló y remató para hacer el 4-0.

De ahí al final poco más, aunque casi Pina marca su tercero. Corea subió las líneas en busca de acortar distancia o por lo menos evitar una derrota más abultada, y España se relajó, pensando ya más en su próximo partido, ante Colombia (sábado 23:00 hora peninsular).

España jugó con Cata Coll, Nerea Nevado, Ana Tejada (Teresa Mérida 82′), María Mendez, Jana Fernández, Irene López, Leire Peña (Eva Alonso 66′), Paola Hernández, Salma Paralluelo, Eva Navarro (Ainhoa Marín 70′) y Claudia Pina.

España concluirá esta primera fase, ante Canadá, el miércoles, día 21, a las 18:00 hora peninsular.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femení Múnich

El sueño del Barcelona femení empieza en Múnich

El Barcelona jugará mañana, domingo, en Múnich la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino frente a al Bayern, que también ansía colarse por primera vez en la final de la máxima competición del clubes continental.