Practico Deporte
cops army games 2019
Cops & Army Games, un reto que suma la fuerza de hombres y mujeres por una buena causa. Foto: Organización

Cops & Army Games, hombres y mujeres unidos por la igualdad

El municipio madrileño de Las Rozas acogerá el próximo 31 de marzo la tercera edición de Cops & Army Games, la competición por equipos mixtos dirigida a las Fuerzas del Orden y Cuerpos y Servicios de Emergencias del Estado.

La cita se celebra este año como novedad, en el contexto de las Olimpiadas Escolares de Las Rozas (Madrid), una de las iniciativas lúdico-deportivas más veteranas del municipio, que este año celebran su vigésimo quinta edición.

Se trata de una cita que pretende ir más allá de una mera competición deportiva. Basa su filosofía en fomentar los valores del deporte y del compañerismo en la sociedad.

La iniciativa promueve la igualdad de género y de edad en cuanto a los profesionales que participan. De este modo, los equipos se forman libremente, sin distinciones entre equipos masculinos y femeninos. La única condición a cumplir es pertenecer a la misma fuerza, cuerpo o servicio de emergencia. Además, para garantizar el bienestar de todos los participantes, el evento contará con un servicio de fisioterapia gratuito, informa la organización.

Unidos por la igualdad

Al igual que se ha venido haciendo a lo largo de las pasadas ediciones, se rendirá homenaje a todos los compañeros y compañeras de los participantes que han fallecido en acto de servicio en los últimos años, como gesto de gratitud, admiración y respeto.

Un gesto que la organización quiere convertir en tradición, con la finalidad permitir a los ciudadanos rendir honores a los que dan su vida por preservar la paz y la seguridad, como fue el caso de Ignacio Echeverría, el héroe español que perdió la vida defendiendo a otros ciudadanos en el ataque terrorista que tuvo lugar en Londres en el año 2017.

Al mismo tiempo, Cops & Army Games, supone un evento solidario que destina la mayoría de los fondos recaudados a ONG´s que dedican su actividad a la integración social y laboral de personas con discapacidad y a la infancia, como la Asociación Sonrisas o Achalay. Del mismo modo, la competición se podrá seguir online a través de un streaming solidario, con el fin de que los interesados puedan colaborar con las ONG´s participantes.

Visualmente espectacular

El formato de la competición resulta especialmente singular e innovador, aseguran, desarrollado en un ambiente sano y de trabajo en equipo que hace las delicias de los espectadores. Son tres las pruebas que se celebran en el Polideportivo Navalcarbón de Las Rozas.

La primera de las pruebas (Thug of war), se fundamenta en la fuerza, con dos equipos demostrando su fortaleza con la cuerda. La segunda, conocida como Relay Mate Race, es un desafío de resistencia y consiste en una carrera de relevos cargando con el compañero encima. Y la tercera es la ya conocida Pugil Stick War, un reto de combate y reflejos, que tiene su origen en el show televisivo “Gladiadores Americanos” y en el que los contendientes han de intentar tirar al suelo y sacar del círculo a su rival con un stick acolchado.

“El desafío, que el año pasado ya contó con un gran respaldo institucional, acentúa la hermandad de Fuerzas Armadas, Cuerpos de Seguridad y Servicios de Emergencias ante cualquier adversidad”, subraya el organizador de la competición, Miguel Yoldi.

Del mismo modo, el evento albergará también atracciones de ocio infantil, así como exhibiciones espectaculares por parte de los participantes, constituyendo así, un espectáculo para personas de todas las edades, concluyen.

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

cops army games

El desafío solidario Cops & Army Games registra un éxito de participación

La segunda edición de Cops & Army Games, celebrada en Las Rozas, cumplió con todos sus objetivos, tanto por el éxito de participación y el interés de los espectadores, como por la atención a los fines solidarios que perseguía esta competición.