Practico Deporte
Copa Reina Hockey Hielo
La Final Four estará compuesta por los mismos equipos que se disputaron el título de la Liga Iberdrola.

Las mejores se citan en la Copa de la Reina de Hockey Hielo

Los cuatro mejores equipos del Hockey Hielo femenino español, SAD Majadahonda, CHH Txuri Urdin, CD Sumendi y Valdemoro IT, pelearán este fin de semana en San Sebastián por hacerse con la Copa de la Reina Iberdrola, segundo título de la temporada.

El Palacio de Hielo será el encargado de reunir a estos cuatro conjuntos y acoger esta competición que por primera vez tomará el nombre de Copa de la Reina tras diez años conociéndose como la Copa de España.

La Final Four estará compuesta por los mismos equipos que hace apenas unas semanas se estaban disputando el título de la Liga Iberdrola y que finalmente fue conquistado por el SAD Majadahonda tras vencer en la final 2-0 al CHH Txuri Urdin.

Marta Martín, jugadora del club madrileño, señaló en la presentación que sí que “es verdad que somos las favoritas porque por ahora no hemos perdido ningún partido pero al final todo puede pasar y estamos viendo que cada vez tenemos más competencia”. En este sentido, apuntó que el resto de equipos están mejorando muchísimo y cuanto más disputado sea el partido, mejor. El hockey hielo femenino español está creciendo mucho y estamos muy agradecidas”.

Desarrollo de la Copa

La Copa de la Reina arrancará con el enfrentamiento entre el CHH Txuri Urdin, y el CD Sumendi el sábado 13 de abril, a las 18.00 horas. Las de Vitoria buscarán una victoria con la que tomarse la revancha de las semifinales de la Liga, donde cayeron 1-2 frente al conjunto donostiarra. Por su parte, las locales tratarán de hacerse con un triunfo que les permita entrar en la final de la Copa ante su afición.

El segundo encuentro lo protagonizarán SAD Majadahonda y Valdemoro IT, también el sábado, a las 21.15 horas. Al igual que ocurre con el partido anterior, el enfrentamiento entre los equipos madrileños reeditará la otra semifinal de la pelea por la liga, que acabó del lado del vigente campeón por un 2-0.

El domingo será el turno del tercer y cuarto puesto a las 9.30 horas, duelo que medirá a los dos equipos que pierdan las semifinales, mientras que la gran final se disputará a partir de las 13.45 horas. 

Como ya ocurrió con la Copa del Rey, las semifinales y la final podrán disfrutarse en directo por la LaLigaSports y por la web de RTVE, en el canal +tdp. Además, el partido por el título se se emitirá también en diferido por el canal Teledeporte.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Femenina hockey hielo

La femenina de hockey hielo: debut mundialista y bronce

La selección española femenina de hockey hielo ha hecho historia al lograr la medalla de bronce en el Mundial División II Grupo A que se está disputando en Dumfries (Escocia).