Practico Deporte
Copa Reina Balonmano
Por primera vez, los equipos participantes recibirán diferentes premios en metálico. Cartel: RFEBM

Barakaldo acoge la XL Copa de la Reina de Balonmano

El Polideportivo Lasesarre de Baracaldo acogerá este fin de semana, del 26 al 28 de abril, la XL Copa de la Reina de Balonmano, en la que los ocho mejores equipos de la Liga se medirán para conocer quien se hará con el segundo título de la temporada.

La eliminatoria que enfrentará al Rocasa Gran Canaria y al SuperAmara Bera Bera, primer y segundo clasificado de la competición regular, será el cruce estelar de los cuartos de final y que se prevé como una final anticipada.

Los dos conjuntos que en la Liga Guerreras Iberdrola pelean por proclamarse campeones, disputarán el tercer partido de la jornada del viernes a las 18.30. De este encuentro saldrá el semifinalista que se enfrentará al vencedor del choque entre el Liberbank Gijón y el Rincón Fertilidad Málaga. 

Asturianas y andaluzas se medirán en el partido que inaugurará el torneo el viernes a las 12.30. Las de Gijón buscarán dar la sorpresa de nuevo y revalidar el título conquistado la temporada pasada. Mientras que las malagueñas tratarán de acceder a la siguiente ronda cargándose al vigente campeón.

Por la otra parte del cuadro irán las anfitrionas del Zubileta Evolution Zuazo. El equipo de Barakaldo, con una plantilla muy joven liderada por la internacional Ainhoa Hernández, se estrenará ante un potente Elche Mustang a las 21.00, tercero en la liga y que se presenta como el gran ‘tapado’ en la nómina de aspirantes al triunfo.

El último choque de cuartos, el segundo en el orden de juego, es probablemente el más equilibrado de la primera fase. KH-7 Granollers y Aula Alimentos de Valladolid, a las 16.00 protagonizarán un encuentro de pronóstico incierto que meterá al ganador en la segunda semifinal del sábado con vizcaínas o ilicitanas.

Premios en metálico

Una de las novedades que se vivirá en esta cuadragésima edición de la Copa de la Reina, será que por primera vez, la Real Federación Española de Balonmano otorgará una dotación económica a los ocho equipos participantes.

De esta forma, el campeón recibirá 5.800 euros, el subcampeón 4.800, los otros dos semifinalistas 3.300 y los cuatro equipos eliminados en cuartos de final 1.800 euros cada uno.

Cartel del torneo. Twitter

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

rocasa final challenger cup

Rocasa Gran Canaria gana y a la final de la Challenger Cup

El Rocasa Gran Canaria demostró su gran calidad en la vuelta de las semifinales de la Women Challenger Cup y se impuso a las locales del Kristianstad Handboll por, diferencia más que suficiente para meterser, por segundo año consecutivo en la final.