Practico Deporte
copa europa triatlon
Camila Alonso será una de las representantes españoles en la Copa de Europa de Triatlón, que se disputa en Las Palmas de Gran Canaria.

Abuín, Godoy y Alonso, bazas españolas en la Copa de Europa de Triatlón

Las Palmas de Gran Canaria se convertirá este domingo en la capital del triatlón, con la disputa de la Copa de Europa, que contará con grandes especialistas, entre ellos los españoles Uxío Abuín, Anna Godoy y Camila Alonso.

Junto a ellos, estará parte de la élite europea del triatlón, como el el portugués Joao Pereira, quinto en el triatlón de Río 2016, el ruso Alexander Bryukhankov y el británico Gordon Benson, en categoría masculina, y las británicas Lucy Hall y Jessica Learmonth, en la femenina. Precisamente, Hall y Learmonth vienen de ser primera y segunda en la prueba de Ciudad del Cabo de la Copa del Mundo de Triatlón.

Por parte española, también se espera la presencia de triatletas del nivel de Ricardo Hernández, Antonio Serrat e Ignacio González.

Distancia olímpica

Esta prueba se disputará sobre la distancia olímpica, de 1,5 kilómetros de natación, 40 kilómetros de ciclismo y otros 10 kilómetros de carrera a pie.

Además, tendrá lugar otras dos pruebas más, como son un triatlón sprint,  clasificatorio para el Campeonato de España de Triatlón Élite, y una carrera popular para acercar este deporte a todos los públicos, con independencia de la edad.

Esta prueba se disputará sobre 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 de carrera a pie.

La prueba de sprint otorgará las primeras cinco plazas masculinas y femeninas para el Campeonato de España de Triatlón que se disputará en Valencia los próximos 9 y 10 de septiembre.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Mola subcampeón Gómez Noya

Mola, subcampeón de la Superliga con Gómez Noya cuarto

La primera edición de la Superliga de Triatlón ha terminado con el subcampeonato para Mario Mola y la cuarta plaza para Javier Gómez Noya.