Practico Deporte
Copa féminas calendario 2019
La pasada edición de la Copa de España Féminas Cofidis. Foto: RFEC

La Copa de España de Féminas ya tiene calendario para el 2019

La Copa de España de Féminas Cofidis 2019, que se celebrará entre el 24 de marzo y el 22 de junio, ya tiene calendario de fechas para las siete pruebas que se disputarán a lo largo de la temporada.

Este certamen nacional de carretera, contará con un reto más que en la edición 2018 ya que se incluye al calendario el Gran Premio Ciudad de Eibar, prueba encargada de inaugurar el campeonato.

Asimismo, esta edición se caracterizará por tres nuevas incorporaciones: el Trofeo Bajo Andarax; Ciudad de Dos Hermanas y el Trofeo Ayuntamiento de Estella, última prueba del la temporada prevista para el 22 de junio, informa la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Calendario

Las siete pruebas de la Copa de España de Féminas Cofidis de ciclismo se disputarán en diferentes ciudades españolas entre marzo y junio del próximo año:

24 de marzo / II Gran Premio Ciudad de Eibar (Eibar, Guipúzcoa)
31 de marzo / I Trofeo Bajo Andarax “Copa de España Féminas 2019” (Almería, Bajo Andarax)
07 de abril / IV Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja – G. P. Cantabria Deporte (Noja, Cantabria)
28  de abril / Ciudad de Dos Hermanas (Dos Hermanas, Sevilla)
04 de mayo / XVIII Balmasedako Emakumeen Saria (Balmaseda, Vizcaya)
05 de mayo / VI Gran Premio Muniadona (Valle de Mena, Burgos)
22 de junio / II Trofeo Ayuntamiento de Estella (Navarra, Estella)

Ana Usabiaga, campeona en 2018

La ciclista vasca Ana Usabiaga se proclamó campeona de la Copa de España de Féminas Cofidis 2018 en la última prueba de la temporada, la Gran Burundesa Sari Nagusia en Sarriguren (Navarra). Competición, que estuvo marcada por la intensa lluvia, en la que quedó en sexta posición certificando su triunfo en la general. El segundo puesto se lo llevó Sandra Alonso, quien además cerró su participación como mejor sub-23.

De igual manera, los vencedores en la clasificación por equipos fueron el Bizkaia Durango-Euskadi Murias en la categoría élite-sub-23, el Catema.cat en la júnior y el Tricrazy-Madrid en cadetes.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Ana Usabiaga campeona

Ana Usabiaga, campeona de la Copa de España Féminas Cofidis

Ana Usabiaga (Eustrak-Euskadi) se ha proclamado este sábado campeona de Copa de España Féminas Cofidis de ciclismo en la última prueba de la temporada que ha tenido como protagonista la lluvia torrencial que ha arreciado durante la disputa del G. P. La Burundesa Sari Nagusia en Sarriguren (Navarra) y que obligó a recortar el kilometraje con la victoria en la etapa de Alba Teruel (Movistar).