Practico Deporte
copa campeonas futbol femenino
Presentación de la Copa Campeonas de fútbol femenino. Foto Rubén Artalejo

La Copa Campeonas, más fomento en pro del fútbol femenino

Este fin de semana se reúnen en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) los equipos sub-13 de los ocho mejores clubes de la Liga Iberdrola, para disputar la primera edición de la Copa Campeonas.

Se trata de una iniciativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que cuenta con el apoyo y patrocinio de las compañías Visa y CaixaBank, con el objetivo de fomentar, impulsar y desarrollar el fútbol femenino de base, tratando de poner en valor el talento de las niñas en el mundo del fútbol y darles la oportunidad de vivir una experiencia única en un entorno privilegiado como la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En la presentación de este nuevo proyecto, estuvieron presente Jorge Vilda, director técnico deportivo de Fútbol Femenino y seleccionador nacional, junto a la segunda seleccionadora, Montse Tomé, además de Jackie Willcox, directora de Marketing de Visa para el Sur de Europa; María Luisa Martínez, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank y la jugadora internacional del Barcelona Alexia Putellas, embajadora del torneo.

Ocho equipos

La competición, explicó Vilda reunirá a los ocho primeros equipos clasificados en la Liga Iberdrola, dentro del “impulso” que desde la RFEF “se le está dando al fútbol femenino, como un compromiso prioritario de esta casa”, señalan en un comunicado.

Tomé destacó la importancia de este tipo de iniciativas para “trabajar con las jugadoras desde estas edades y lograr los mejores resultados en las competiciones“. También recordó que dentro de muy pocas semanas llegará la gran cita del fútbol femenino, el Mundial de Francia, donde estarán puestas todas las miradas deportivas y sociales.

La competición, que durará tres días, se dividirá en una fase de grupos en formato liga, para después los dos mejores de cada grupo, disputar las semifinales, de las que saldrán los dos finalistas. Los equipos participantes son Club Atlético de Madrid, SAD; FC Barcelona; Levante UD, SAD; UD Granadilla; Athletic Club; Valencia Féminas CF; RCD Espanyol de Barcelona, SAD; Rayo Vallecano de Madrid, SAD.

La competición dará comienzo el sábado a las 10:45 horas y concluirá a las 18:00 con el visionado en directo de la final femenina de la UEFA Champions League. Ya en la jornada del domingo los partidos comenzarán a las 09:30 horas, para dar paso a la final de la copa a las 12:30 y concluir una hora después con la entrega de premios.

Las ganadoras de la Copa Campeonas, informa la federación, tendrán como premio un viaje de fin de semana a París para disfrutar de un partido de la Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, asistiendo al España contra Sudáfrica del día 8 de junio.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.