Practico Deporte
convocatoria selección femenina
Cartel RFEF.

Barça y Atlético copan convocatoria selección femenina

El FC Barcelona, con nueve, y el Atlético de Madrid, con seis, son los clubes que más jugadoras aportan para el amistoso que la selección femenina de fútbol jugará el próximo sábado 8 de abril contra Bélgica en el Kehrwegstadion de Eupen,  a las 15.00 horas.

El Montpellier francés (Virginia Torrecilla) y el Valencia (Ivana Andrés, Paula Nicart y Mari Paz Vilas) son los otros dos clubes con jugadoras llamadas por el seleccionador nacional Jorge Vilda, que en esta ocasión no ha convocado a la capitana Vero Boquete y a Irene Paredes, ambas del París SG, precisamente el rival del Barcelona en las semifinales de la Liga de Campeones, cuya ida se jugará la tercera semana de abril.

Gran presencia del Barça

Jenni Hermoso y Mariona Caldentey, las dos goleadoras ayer ante el Rosengard sueco que supusieron el histórico pase del Barcelona a las semifinales de la Liga de Campeones están entre las llamadas junto con otras siete compañeras, como la portera Sandra Paños o la delantera Leila Ouhabi, que marcó el tanto ante las nórdicas en la ida.

Por su parte, el actual líder de la Liga Iberdrola, el Atlético de Madrid, aporta seis jugadoras.

Por lo que respecta a la convocatoria, las citadas futbolistas se concentrarán en Madrid, el lunes 3 de abril, a las 17:00 horas.

Sin embargo, será el viernes 7 de abril, desde el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuando se desplazarán a Bruselas continuando el viaje en autocar hasta Eupen.  El regreso está previsto el 9 de abril, según indica en la convocatoria.

ATLÉTICO DE MADRID:  Dolores Gallardo, Andrea Pereira, Silvia Meseguer, Amanda Sampedro, Marta Corredera y Mapi León.

FC BARCELONA: Marta Torrejón, Leila Ouahabi, Alexia Putellas, Jennifer Hermoso, Olga García, Vicky Losada, Mariona Caldentey, Sandra Paños y Bárbara Latorre.

MONTPELLIER HSC: Virginia Torrecilla Reyes.

VALENCIA FÉMINAS CF: Ivana Andrés, Paula Nicart y Mari Paz Vilas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

sub-17 españa portugal

Gran inicio de la sub-17 femenina en busca de clasificar para el Europeo de fútbol

La selección española sub-17 de fútbol femenina tuvo un impresionante inicio en la Ronda Élite ante Portugal, ante la que ganó por 6-1, en busca de su clasificación para el Europeo de la categoría.