Practico Deporte
liga clubes iberdrola
Los ganadores de la II Liga de Clubes Iberdrola en el podio. Foto: RFEG

El Club Ritmo campeón de la II Liga de Clubes Iberdrola de rítmica

El Club Ritmo revalidó su título de campeón en la primera división de la II Liga de Clubes Iberdrola de gimnasia rítmica, en la final celebrada este fin de semana en el Palacio de los Deportes de Cartagena.

Durante este evento también tuvo lugar la final de la segunda división en la que el Club Consell resultó ganador, informa la Real Federación Española de Gimnasia (RFEG).

Primera división

En esta liga de gimnasia rítmica compitieron quince clubes de todas partes de España, entre los que se encontraba el vigente campeón, el Club Ritmo, que consiguió por segundo año consecutivo la victoria.

Un resultado que viene de la suma de los seis ejercicios, en los que las leonesas consiguieron un total de 88.050 puntos. El podio se completó con dos clubes valencianos, el Club Mabel quienes se llevaron la plata con 84.200 puntos y el Club Almara de Burjassot con 76.200.

Triunfo sobre el cual las gimnastas del club ganador expresaron su emoción, Sara Llana aseguró vía Twitter que vuelven a casa con ”con la mochila llena de emociones” y con el título de campeonas de la liga Iberdrola bajo el brazo. Asimismo, hizo referencia a los ánimos recibidos  por parte de ”toda la afición Ritmo en la grada, apoyándonos en todo… ” puntualizó.

La responsable de Patrocinio Global de Iberdrola, Elisa Yarte, fue la encargada de entregar a los ganadores su trofeo junto con un cheque por valor de 3.000 euros para el club vencedor, 2.000 para las subcampeonas y 1.000 para las terceras.

Segunda división

En segunda división de la segunda edición de la Liga de Clubes Iberdrola participaron un total de trece equipos, entre los cuales resultó victorioso el Club Consell con un total de 69.300 puntos en la clasificación.

La plata se la llevó el equipo asturiano AD Omega con 63.350 puntos, mientras que el bronce recayó sobre el Club Ontinyent con 63.300 puntos.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Club Ritmo León Alicante

El Club Ritmo León volvió a triunfar en Alicante

El Club Ritmo de León logró en Alicante el primer título de la estrenada Liga de Clubes Iberdrola en un escenario que traía al equipo de Ruth Fernández un excelente recuerdo, ya que en él 22 años atrás se había iniciado una andadura exitosa que ya le ha coronado oficialmente como el mejor club de España.