Practico Deporte
club campo den bosch
Las jugadoras del Club de Campo se abrazan tras conseguir el segundo gol. Foto CCVM

El Club de Campo buscará la proeza ante el Den Bosch

El Club de Campo intentará la proeza de derrotar al Den Bosch holandés en busca de su pase a la final de la Copa de Europa de hockey hierba femenina, una vez que consiguió su pase a las semifinales tras derrotar este jueves al campeón inglés, el Surbiton londinense, por 2-0.

El equipo madrileño se jugará su pase a la final este sábado, a partir de las 15:15 horas. Enfrente tendrá al campeón de las dos últimas ediciones de la competición, además de ganar en seis ocasiones la Copa de Europa en esta década.

Gran partido

Todo ello, gracias al gran partido disputado ante las locales del Surbiton, un equipo que lleva dominando la liga inglesa durante los cuatro últimos años y que, además, cuenta en sus filas con tres jugadoras campeonas olímpicas en Río 2016, como son Giselle Ansley, Hollie Pearne-Webb y Georgie Twigg.

El primer gol del Club de Campo tuvo como autora a la joven Lucía Abajo, quien remató a media vuelta una jugada de su compañera la argentina Rochy Sánchez, a los diez minutos de partido. A partir de ahí, las madrileña supieron controlar el partido desde la presión, que no encontraban huecos para el empate.

El equipo español mantuvo el control del encuentro, con ocasiones para aumentar el resultado, en especial, por medio de Bea Pérez y Rochy Sánchez, mientras que Rocío Gutiérrez lideraba una defensa infranqueable.

De hecho, al descanso se llegó sin ninguna ocasión por parte del ataque inglés, incapaz de asomarse con peligro a los últimos metros.

Reacción inglesa

En la segunda mitad, el Surbiton salió a por todas. Dispuso de una primera ocasión gracias a un penalti córner que Mari Paz despejó. Poco a poco se hicieron con el control del partido en busca de un empate que nunca llegaría.

Con el paso de los minutos, el dominio local se fue intensificando. Cada vez era mayor la presión en campo madrileño, al que costaba mucho salir de su campo. No obstante, su extraordinaria defensa impidió que las inglesas empataran.

Gracias a un contragolpe de Club de Campo, que acabó en penalti córner, llegó el definitivo 2-0, por medio de la alemana Rebecca Grote, que permite al conjunto madrileño volver a una semifinal europea dos años después, frente al rey de Europa de la última década.

Mari Ruiz despeja un penalti córner. Foto CCVM

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

derbi madrileño Liga Iberdrola

El Atleti, a olvidar las penas europeas en un gran derbi madrileño

El Atlético de Madrid - Madrid CFF se presenta como el partido más atractivo de la sexta jornada de la Liga Iberdrola, que llega apenas tres días después de que las rojiblancas sufrieran una dolorosa goleada en Alemania ante el Wolfsburgo alemán.