Practico Deporte
club campo gana copa reina
Las jugadoras del Club de Campo celebran el título de la Copa de la Reina. Foto EFE

El Club de Campo se lleva la Copa de la Reina en su casa

El Club de Campo de Madrid dio una gran alegría a su afición, al proclamarse campeona de la Copa de la Reina Iberdrola de hockey hierba, tras imponerse en la final jugada en su casa, al RC Polo Barcelona, por 5-2.

El equipo madrileño sumó su cuarto título consecutivo en el torneo copero y evitaron que el RC Polo se fuera de Madrid con el doblete, tras la victoria del equipo masculino en la Copa del Rey.

Las madrileñas se mostraron superiores desde el inicio en parte gracias al tempranero tanto de Sara Barrios, a los cuatro minutos, a pesar de que la respuesta de las catalanas no tardó en llegar, tan sólo tres minutos después, gracias al remate de Isa Zaldúa, de penalti-córner.

Por delante

Antes del descanso, las de Eduardo Aguilar volvieron a ponerse por delante en el marcador, gracias a un tiro raso de María López desde el borde del área. Luego vino el tercer cuarto que significó la sentencia definitiva para las madrileñas, con tres goles en ese tramo del partido, en apenas siete minutos.

María López (minuto 31), Begoña García (minuto 35) y Lucía Abajo (minuto 38) fueron las autoras de acabar con las esperanzas del equipo catalán, que en su defensa hay que decidir que nunca bajaron los brazos. La holandesa Marlies Verbruggen, con un tiro desde fuera del área, redujo diferencias para el RC Polo.

Para el Club de Campo se trata del noveno título de esta década (2009, 2010, 2011, 2012, 2014, 2016, 2017, 2018 y 2019) y el decimosexto en 34 ediciones, las chicas de Eduardo Aguilar superaron en cuartos al Egara y en semifinales al Taburiente como líderes también de la Liga Iberdrola.

practicodeporte@efe.com

 

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.