Practico Deporte
claudia galicia oro mundial ski
Clàudia Galicia en lo más alto del podio en la primera prueba del MUndial. Foto ISMF

Claudia Galicia, oro en el Sprint del Mundial de ski de montaña

Clàudia Galicia se hizo con la medalla de oro en la prueba de Sprint en el Mundial de ski de montaña, que se disputa en la localidad de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud (Suiza), y donde destacaron también Marta García y Oriol Cardona que acabaron cuartos.

Un gran éxito de la representación española en esta primera jornada del Mundial, donde también destacó Ot Ferrer, segundo en la prueba cadete del Sprint. Galicia renueva el título en la modalidad de Sprint conseguido en el Mundial de 2017.

En categoría femenina, tras la catalana acabó Marianna Jagercikova y tercera la suiza Déborah Chiarello. En cuanto al resto de españolas, Ana Alonso fue decimotercera; Julia Casanovas, vigésimo segunda, y Fátima De Diego, trigésima.

Entre los hombres, en una prueba dominada por Arno Lietha, Iñigo Martínez de Albornoz fue decimotercero, sexto en sub-23; Pau Coll acabó vigésimo quinto; Jordi Alis trigésimo noveno, y Antonio Alcalde, cuadragésimo sexto.

Gran futuro

La actuación sobresaliente también llegó en las categorías de promesas, donde además de la plata de Ferrer, en cadete, Marc Ràdua fue duodécimo y Hugo Fenoll, vigésimo séptimo, mientras que en la prueba femenina María Costa acarició la medalla, al acabar cuarta, Ares Torras fue décima y Carolina Peula, undécima.

En júnior, Claudia Valero fue séptima en la prueba femenina, y en la masculina, Diego de la Peña acabó decimocuarto; Nicolás Medina, decimosexto, y Albert Pérez, decimonoveno.

Este Mundial 2019 continuará el lunes con la prueba individual para los cadetes y los junior. El día 12 será el turno de los senior. El miércoles 13 se disputará la prueba Vertical, y el jueves habrá descanso, antes de encarar la carrera de equipos el viernes, y los relevos el sábado.

Son más de veinte países los que se dan cita en esta cita mundialista, que incluye las pruebas de individual, vertical, sprint, relevos, equipos y por supuesto la general. Entre las selecciones más fuertes destacan Italia, Francia y Suiza quienes coparon el podio de los campeonatos del mundo de hace dos años en Piancavallo (Italia), informa la Fedme. España acabó cuarta en el último mundial, en 2017, con un total de tres oros, siete platas y cuatro bronces.

claudia galicia oro mundial ski
Ot Ferrer se llevó la medalla de plata en el Sprint de los cadetes. Foto ISMF

practicodeporte@efe.es

 

 

 

Te puede interesar

inscritos Mutua Madrid Open 2019

El Mutua Madrid Open volverá a contar con los mejores del mundo

A falta de 37 días para que arranque una nueva edición del Mutua Madrid Open, la ATP ha publicado una primera lista con los preinscritos al torneo y en la misma figuran los cinco primeros del ránking mundial, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem.