Practico Deporte
galicia individual mundial skimo
Clàudia Galicia durante la prueba de Sprint del Mundial 2019. Foto ISMF

Clàudia Galicia acaba cuarta en la Individual del Mundial skimo

Clàudia Galicia acarició el podio en la prueba individual femenina del Mundial de ski de montaña que se disputa en la localidad de Villars Sur Ollon, en el corazón de los Alpes de Vaud (Suiza), al acabar en cuarta posición, a tan sólo 29 segundos de la medalla de bronce.

La catalana no pudo repetir la gran actuación de la primera jornada del Mundial, donde se colgó el oro de la prueba de Sprint, y se tuvo que conformar con un agridulce cuarto puesto, el mejor de un representante español en este día dedicado a la competición Individual. Y es que en la prueba masculina tampoco hubo buenas noticias, Oriol Cardona fue el mejor, en el puesto decimosexto.

Lucha por el bronce

Galicia empleó un tiempo de 1:37:43,9, lejos de la ganadora, la francesa Axelle Gaschet (1:33:01.7) y de la italiana Alba de Silvestro, 1:36:36,0. El bronce fue para la francesa Lorna Bonnel, con 1:37:14,2. Precisamente Clàudia Galicia tuvo una gran lucha con Bonnel por el bronce, que primero fue favorable para la española, pero que luego fue superada por escaso margen por la representante gala.

Por su parte, Marta García acabó octava (1:40:18,5); Nahia Quincoces terminó decimocuarta, con 1:43:25; Ana Alonso, vigesimoprimera (1:50:42,5), mientras que Julia Casanovas abandonó a mitad de la prueba.

Cardona, decimosexto

La principal baza en categoría masculina, Oriol Cardona, nunca estuvo entre los primeros puestos con opciones a podio. El catalán acabó decimosexto, con un tiempo de 1:38:56,2, a más de seis minutos del vencedor, el italiano Robert Antonioli (1:32:15,6). Por su parte, Marc Pinsach fue décimo octavo (1:39:43,5); Iñigo Martínez de Albornoz, vigesimoquinto (1:43:24,8); Jordi Alís, trigésimo noveno (1:46:58,9), y Pau Coll acabó en el puesto cuadragésimo tercero, con un tiempo de 1:49:26.

En cuanto a los júnior, Albert Pérez fue el mejor en la prueba masculina, puesto duodécimo, mientras que Nicolás Molina fue decimoquinto y Diego de la Peña, decimosexto. En cadetes volvió a brillar Ot Ferrer, tras su plata en el Sprint, al terminar quinto.

En la prueba júnior femenina, Claudia Valero acabó séptima, y María Costa fue quinta en la prueba cadete, prueba en la que Ares Torra finalizó undécima, y Carolina Peula, decimoséptima.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.