Practico Deporte
claudia galicia font blanca
Clàudia Galicia (i) está cosechando grandes resultados en la Copa del Mundo de Esquí de Montaña . Fotos: ISMF

Clàudia Galicia, doblete de plata en la Font Blanca de Andorra

Clàudia Galicia se subió al podio este fin de semana con un doblete de plata tras su triunfo en la prueba Individual y en la KV de la Font Blanca de Andorra.

La catalana consigue así un gran resultado en las dos pruebas de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña, informa la Federación de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

A cuarenta segundos del oro

La prueba vertical del cirucito ISMF, que tuvo como escenario la estación de Arinsal de Andorra, dejó en la carrera femenina ”buenísimos resultados para las integrantes de la selección”, destaca la federación.

Clàudia Galicia se alzó con la plata tras completar el recorrido en 00:35:05 y a menos de cuarenta segundos de la campeona, la suiza Victoria Kreuzer.

El bronce recayó sobre la italiana Alba de Silvestro, mientras que la española Marta García se quedó fuera del podio por trece segundos. El top 5 lo cerró Nahia Quincoces.

Por otro lado y en la masculina Werner Marti, Rémi Bonnnet y Robert Antonioli formaron un podio que rozó el español Oriol Cardona con una cuarta posición.

De igual manera pero en las categorías más jóvenes, Clàudia Valero cerró el top 5 de la modalidad junior femenino con 00:23:47 y Diego de la Peña se clasificó entre los diez primeros.

Triunfo en la individual

En la prueba individual de la Font Blanca, la catalana Clàudia Galicia se coronó como subcampeona en una reñida carrera en la que la italiana Alba de Silvestro se alzó con el oro y la francesa Lorna Bonnel con el bronce.

Durante la prueba, Galicia perdió uno de sus bastones lo que le obligó a ”poner toda la carne en el asador” en un sprint ”agónico” contra Lorna Bonnel que dejó a la española ”sin aliento en el suelo” tras cruzar la línea de meta.

La Copa del Mundo continuará los próximos 2 y 3 de febrero en Dévoluy – La Grande Trace, Francia.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Judo español objetivo Tokio 2020

El judo español tiene un objetivo claro: Tokio 2020

Con la mira puesta en el Grand Slam de Bakú, que se celebrará del 10 al 12 de mayo, el judo español ya se prepara para seguir colgándose medallas esta temporada y cosechando puntos que les permitan afianzarse en el Ranking IJF de cara a la clasificación final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.