Practico Deporte
Octavos Copa Reina
El Barcelona resolvió pronto ante el Espanyol en su objetivo de revalidar el título de la Copa de la Reina. Foto: FCB Femení

Barcelona, Atlético, Athletic y Levante, adelante en la Copa de la Reina

Los favoritos Barcelona, que defiende título, Atlético de Madrid, Athletic, Levante, además de Real Sociedad, Rayo Vallecano, Madrid CFF y Sevilla son los equipos clasificados para los cuartos de final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, que vivió una emocionante jornada dominical.

Este ha sido el estreno del nuevo formato de la competición copera con los 16 equipos de la Liga Iberdrola en vez de los 8 primeros clasificados tras la conclusión del campeonato. Tanto en octavos como en cuartos se juega a partido único. Las semifinales y la final se disputarán en una sede a designar por la RFEF.

No hubo sorpresas en el derbi catalán. El Barcelona, vigente campeón de la Copa de la Reina, resolvió antes de la media hora con goles de Alexia (15) y la inglesa Toni Duggan ante un Espanyol que no pudo revertir la situación (2-0).

Cuatro goles de Ludmila

En el partido que cerraba la ronda, el Atlético de Madrid, líder de la Liga Iberdrola, se puso con un cómodo 4-0, los cuatro obra de la brasileña Ludmila, pero en el tramo final reaccionó el Málaga con tantos de Adriana y Armisa, aunque no les alcanzó para revertir la situación.

La brasileña Ludmila fue protagonista de la jornada al marcar los cuatro goles del Atlético de Madrid. Foto: ATM fem.

Vibrantes duelos

Como ya se preveía, el duelo entre dos de los equipos más en forma de la Liga Iberdrola que libraron en Santa Cruz Granadilla y Levante fue apasionante desde el principio y terminó con empate a cuatro, el último local en el 11 de la prórroga por medio de Andrea, pero en los penaltis se hundieron las locales que no convirtieron ninguno y sí las del club valenciano por medio de Zornoza y la mexicana Charlyn Corral (que también anotó uno de penalti en el 64 y su compañera Soni hizo doblete), suficiente para pasar de ronda (0-2).

Nahikari, en el 104 de la prórroga, metió en cuartos a la Real Sociedad al ganar 1-2 al Valencia que por medio de Mari Paz había empatado de penalti a los 11 minutos el tanto inicial de Palacios a los 4, pero al final sucumbió ante el equipo txuri urdin.

Emoción en los penaltis

La emoción presidió el partido más tempranero de este domingo en Vallecas, ya que las rayistas se clasificaron en la definición por penaltis, tras concluir con empate a dos el encuentro frente al Sporting Huelva, que remontó el gol inicial local de Carla Guerrero por medio de Anita (penalti) y Paloma López antes del descanso. En el 60 igualó Pilar García y tras la prórroga se fue al punto fatídico, donde las vallecanas convirtieron tres, el último de Naima, y el cuadro onubense solo uno (3-1).

También fueron los lanzamientos desde los once metros los que le dieron el pase a cuartos al Athletic en la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Betis (3-3). El ‘hat trick’ de Priscila no bastó para doblegar a las leonas, que paulatinamente se rehicieron en una tremenda remontada con goles de Paula Perea (propia puerta), Nekane y Garazi. Aunque Sierra falló el primero de las bilbaínas y Priscila convirtió, las visitantes se clasificaron por 2-4, el último de Marta Unzué.

Un solitario tanto de Mellado metió al Madrid CFF en cuartos frente al Fundación Albacete, al igual que el Sevilla en Logroño, donde un gol en propia puerta de la brasileña Nágela dio el pasaporte a las hispalenses (0-1).

practicodeporte@efe.es

 

 

Te puede interesar

octavos copa reina 2018-19

El derbi catalán y el Atlético-Málaga marcan los octavos de Copa de la Reina

El derbi catalán entre FC Barcelona y Espanyol y el duelo entre Atlético de Madrid y Málaga son dos de los duelos más destacados de los octavos de la Copa de la Reina tras el sorteo que tuvo lugar este lunes 22 de octubre.