Practico Deporte
clasificadas europeo voley playa
Las españolas celebran su clasificación. Foto CEV

Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, a octavos del Europeo de vóley playa

La pareja española formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se ha clasificado de manera directa para los octavos de final del Europeo de vóley playa que se disputa a Holanda, tras acabar primeras en su grupo, con dos victorias y una derrota, mientras que Ángela Lobato y Amaranta Fernández pasan a la siguiente ronda.

De esta manera, las tres parejas españolas que disputan el Europeo pasan la fase de grupos, a la espera de conocer si Pablo Herrera y Adrián Gavira lo hacen también directamente a octavos.

clasificadas europeo voley playa
Las españolas celebran su clasificación. Foto CEV

Liliana y Elsa consiguieron su segunda victoria de la competición este miércoles, ante las italianas  Menegatti/Giombini, que venían de sorprender en la primera jornada a las alemanas Laboureur/Sude. De esta forma, estas tres parejas acabaron empatadas con dos victorias y una derrota, las españolas perdieron el martes contra las germanas. La diferencia de puntos dio la primera plaza al dúo Fernández-Baquerizo.

Las españolas se impusieron por 2-0, con tanteadores de 21-15 y 21-17. Esta primera posición significa que evitan disputar la siguiente ronda, en la que segundos y tercer clasificados en la fase de grupos, buscarán entrar entre los dieciséis últimos.

Victoria de Lobato-Amaranta

La otra pareja femenina, formada por Ángela Lobato y Amaranta Fernández también acabó la fase de grupos con dos victorias y una derrota. En la jornada de hoy se impusieron a las suizas Caluori-Gerson, en tres duros sets, por 22-20, 19-21 y 15-10.

De esta forma, las españolas acaban segundas, tras las suizas Betschart-Hüberli. Ahora deberán disputar una ronda intermedia para entrar en los octavos de final

Herrera-Gavira, dos de dos

Por su parte, la única pareja española en categoría masculina, Pablo Herrera y Adrián Gavira, descansan este miércoles, tras las dos victorias conseguidas en las primeras jornadas. Se jugarán el primer puesto del grupo, ante los holandeses Varenhorst/Bouter, que también suman sus partidos por victorias. Será este jueves.

Te puede interesar

inscritos Mutua Madrid Open 2019

El Mutua Madrid Open volverá a contar con los mejores del mundo

A falta de 37 días para que arranque una nueva edición del Mutua Madrid Open, la ATP ha publicado una primera lista con los preinscritos al torneo y en la misma figuran los cinco primeros del ránking mundial, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Roger Federer, Alexander Zverev y Dominic Thiem.