Practico Deporte
Clara Azurmendi final Eslovenia
Clara Azurmendi se impuso en la final a la danesa Sofie Holmboe Dahl por 14-21, 21-17 y 21-18. Foto: Twitter Bádminton España

Clara Azurmendi, brillante campeona del Internacional de Eslovenia

La joven española Clara Azurmendi se ha proclamado campeona del torneo Internacional de Bádminton de Eslovenia después de derrotar en la gran final a la danesa Sofie Holmboe Dahl por 14-21, 21-17 y 21-18.

La guipuzcoana fue capaz de remontar un partido muy complicado, en el que su rival arrancó mandando en el marcador con cierta autoridad, pero la jugadora nacional tuvo el temple necesario para darle la vuelta al marcador y terminar llevándose un título que es el segundo de su carrera.

Además, lo ha hecho tras derrotar a una jugadora sin nada que perder y que llegaba a la final después de una fantástica semana en la que arrancó superando la fase previa del torneo.

Gran viernes

Clara Azurmendi, tercera cabeza de serie, se impuso en la jornada del viernes a la danesa Irina Amalie Andersen, sexta preclasificada, por 22-20 y 21-4, y en la sesión vespertina a la francesa Leonice Huet, por 21-11, 16-21 y 21-13.

En el cuadro masculino, Luis Enrique Peñalver cayó en la ronda de cuartos de final

Al tiempo, el toledano Luis Enrique Peñalver cayó en la ronda de cuartos.

Peñalver, tercer cabeza de serie y el último español que quedaba en el cuadro masculino, tras la eliminación en segunda ronda de Pablo Abián que el año pasado se proclamó subcampeón en este torneo. El jugador de Calatayud cedió a manos del danés Karan Rajan Rajarajan, que había salido de la fase previa, por 21-17, 19-21 y 21-18.

Carolina sigue su recuperación

La gran campeona española Carolina Marín, quien se rompió el pasado mes de enero el ligamento cruzado anterior cuando disputaba el en Yakarta la final del Masters de Indonesia, continúa con su recuperación y supedita su participación en el Mundial al tener como objetivo claro llegar en perfectas condiciones a Tokio 2020.

Antes de la cita olímpica, el mundo del bádminton tiene otra fecha marcada en rojo en el calendario, el Mundial del Basilea del próximo mes de agosto. Sin embargo, aunque que esta grave lesión tiene un periodo de recuperación estimado de seis meses, la onubense no quiere presiones y sólo se plantearía ir a la cita mundialista si se encuentra al cien por cien. 

“La verdad es que no me marco un tiempo o una fecha para volver. Lo primero que dije a mi entrenador es que quería volver cuando me encontrara al doscientos por cien segura, cuando supiera que esa rodilla iba a estar en las perfectas condiciones que estaba la otra. Si llegamos al Mundial será una buena noticia pero no quiero llegar para ver qué tal estoy, quiero hacerlo con opción de conseguir otra medalla de oro. Si no, prepararemos el siguiente torneo. No tenemos ninguna prisa. El principal objetivo son los Juegos Olímpicos de Tokio“, aseguró Carolina en una entrevista concedida a EFE.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

airbadminton modalidad aire libre

AirBadminton, la nueva modalidad al aire libre y para todos

AirBadminton, la nueva modalidad al aire libre del deporte de la raqueta, ha sido presentado en China por la Federación Mundial de Bádminton (BWF) y el patrocinador HSBC con la intención de darle un impulso definitivo, con incorporaciones como el nuevo volante AirShuttle.