Practico Deporte
celia barquin asesinato
Celia Barquín fue asesinada este lunes en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos). Fuente Universidad de Iowa

Conmoción en el deporte español ante el asesinato de Celia Barquín

El deporte español se ha mostrado conmocionado tras conocerse esta mañana el asesinato de la golfista española Celia Barquín, vigente campeona de Europa amateur, en un campo de golf de Iowa (Estados Unidos) por causas que investiga la Policía, que ya ha detenido al presunto autor del crimen.

La Policía encontró el cuerpo sin vida de Barquín, de 22 años, en el campo de golf Coldwater, ubicado en la localidad de Ames, después de que su bolsa de palos abandonada llamara la atención de otros deportistas que alertaron a las autoridades.

Las autoridades detuvieron como presunto autor del crimen a Collin Daniel Richards, de 22 años, al que imputaron un delito de homicidio en primer grado.

Instituciones españolas

Alejandro Blanco, presidente del COE, muestra en la cuenta de Twitter del comité la consternación “por la tragedia que llega desde Estados Unidos. Todo nuestro apoyo y solidaridad para la familia de Celia Barquín y la del golf español @rfegolf en un momento tan duro”.

Por su parte, María José Rienda, “lamenta profundamente” en la cuenta del Consejo Superior del Deporte, “la pérdida de la joven promesa del golf español Celia Barquín. Desde el Consejo Superior de Deportes queremos enviar nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. DEP”.

El ministro de Cultura y Deportes, José Guirao, recordó, además, que “Celia Barquín tenía una gran proyección como deportista, este año ya había conseguido el título de campeona de Europa individual, su pérdida nos deja rotos. Un abrazo de ánimo para su familia y amigos y para toda la familia del deporte”.

Políticos como Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, también se pronunciaron sobre esta triste noticia. ” Descanse en paz la joven Celia y todo mi apoyo y cariño a sus familiares, amigos y compañeros. Espero que caiga sobre su asesino todo el peso de la ley”.

Gran pérdida

La propia Universidad de Iowa recuerda a la golfista española, de la que señala que “tenía una sonrisa que contagiosa. La familia de los Cyclone de golf llora la trágica pérdida de Celia, una gran atleta estudiante y deportista y embajadora de la Universidad de Iowa”.

De igual forma, se muestra la Real Federación Española de Golf, que señala estar “absolutamente consternados con la terrible noticia. Muere asesinada en Estados Unidos Celia Barquín, reciente ganadora del Campeonato de Europa Absoluto Amateur. ¡¡Nunca de olvidaremos, Celia! Descanse en Paz”.

Tanto desde distintas federaciones deportivas como la propia Asociación del Deporte Español se ha mostrado el pesar por este asesinato.

Compañeras y amigas como Azahara Muñoz mostraron su pesar por la noticia. Muñoz lo expresó  junto a una foto de ambas, en su cuenta de Twitter: “Despertarme con la noticia de que Celia ya no está con nosotros me rompe el corazón. Este mundo es tan maravilloso y tan duro a la vez. Mi más sentido pésame a la familia…. nunca te olvidaremos Celia. Algún día nos volveremos a ver”.

La también golfista Maria Parra Luque destacó: “Qué injusta la vida… no me lo puedo creer”. Rafa Cabrera Bello también envió un twit en recuerdo de Barquín: “DEP Celia. Mi más sentido pésame a sus familiares y amigos”.

Deportistas de otras especialidades también se mostraron sorprendidos ante el suceso, como el karateca Damián Quintero, quien señala en las redes sociales “terrible, sin palabras. Un fuerte abrazo a familia, amigos y al golf español @rfegolf. Celia Barquín, DEP”.

Sergio Llul, por su parte, también se mostró consternado “por esta tragedia que golpea a todo el mundo del deporte. Mi más sinceras condolencias y todo mi apoyo para la familia de Celia Barquín en estos momentos tan duros”.

Ruth Beitia también mandó a través de las redes sociales “un abrazo” a su familia tras conocer la noticia, mientras que el atleta Diego García Carrera señaló que se trata de “una noticia totalmente inesperada y sencillamente horrible. Descansa en paz, Celia. No te olvidaremos”.

Nacida en Puente San Miguel (Cantabria), el 6 de julio de 1996, admiradora de Seve Ballesteros y Sergio García, Barquín ganó en 2018 el torneo femenino de golf Big 12 y fue nombrada como deportista femenina del año en su universidad, donde estudiaba ingeniería civil. Este mismo año, Barquín también había ganado el Campeonato de Europa individual femenino.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.