Practico Deporte
carrera obstaculos no renuncio
La primera carrera de obstáculos Yo no Renuncio, cuando el deporte es un vehículo para que la sociedad supere sus problemas.

Yo no renuncio, carrera de obstáculos por la conciliación este octubre en Alcobendas

La primera Carrera de Obstáculos Yo no Renuncio se celebrará en Alcobendas (Madrid), el próximo 7 de octubre para visibilizar el problema de la conciliación que hay en la sociedad a través del deporte.

Los organizadores, el club Malasmadres y el Circuito Music Run España, con el apoyo del Ayuntamiento de Alcobendas, quiere convertirse en un símbolo de la lucha por la conciliación, “dando voz a todas las Malasmadres y a sus familias ante un problema social que necesita del compromiso de todos y todas”.

Circuito de 5K

Para ello, se ha diseñado un circuito de unos 5 kilómetros, que contará con trece obstáculos que se refieren a diferentes barreras a las se “enfrentan” las mujeres cuando son madres.

carrera obstaculos no renuncio
Cartel de la primera carrera de obstáculos Yo no Renuncio.

A esta carrera, que contará con cronometraje por medio de chip, está abierta a la participación tanto de hombres como de mujeres, mayores de 15 años. De hecho, habrá una prueba para menores de esa edad, la tanda Kids, no competitiva.

A pesar de los citados obstáculos, que simboliza cada uno un motivo por la conciliación, la organización precisa que el nivel de dificultad será bajo.

Habrá categoría individual femenina y masculina, además de por equipos, con un mínimo de cuatro participantes, además de la prueba Kids.

Inscripción y solidaridad

El precio de la inscripción es de 15 euros, hasta llegar a los primeros 2.000 participantes, luego será de 20 euros hasta los 4.000.

Con los fondos obtenidos, se cubrirán los gastos de la organización de la prueba, y además, se promoverán nuevas acciones para mejorar las condiciones de conciliación a través de la Asociación Yo no Renuncio. También se donarán dos euros a la Fundación Aladina por cada inscripción.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Jon Rahm Seve

Jon Rahm y los hijos de Seve unidos para promocionar el golf infantil

Jon Rahm y los hijos de Seve Ballesteros, Javier, Miguel y Carmen, se han unido con el fin de promocionar el golf y sus valores entre los más pequeños.