Practico Deporte
carrera mujer madrid
Madrid se volvió a inundar con la Marea Rosa. Foto Archivo EFE

Lara Luengo comanda una gran Marea Rosa en Madrid

Lara Luengo fue la ganadora de la edición de Madrid de la Carrera de la Mujer 2019, comandando la gran Marea Rosa que se dio cita este domingo por el centro de la capital de España, con más de 36.000 mujeres que participaron en esta expresión de deporte e igualdad.

La Carrera de la Mujer de Madrid volvió a ser un éxito en el que se unió el carácter competitivo y el reivindicativo. Y es que no se trata sólo de una carrera sino que es una forma de expresar la igualdad en el deporte, al igual que en otros ámbitos de la vida.

La victoria fue para Lara Luengo, quien se impuso a Helena García Escudero, segunda clasificación. En tercera posición entró Silvia Rey Veiga, seguida de Charlotte Cotton y Lorena Marcén.

Mireia Belmonte

Entre las 36.000 participantes estaba una ilustre del deporte español como es Mireia Belmonte. La nadadora catalana no se quiso perder este evento y dio ejemplo realizando el recorrido completo de la prueba. Como anécdota decir que la medallista olímpica acabó en el puesto 27, en lo que para ella fue “un entrenamiento más”.

No es la primera vez que la nadadora se une a la Carrera de la Mujer. En 2018 participó en la última prueba de la temporada, en Barcelona, además de recibir un homenaje en la edición de Valencia.

Otra de las grandes campeonas española, la boxeadora Joana Pastrana, recibió un homenaje poco antes de iniciarse la carrera.

Tras las carreras de Valencia y Madrid, la próxima parada del circuito de la Carrera de la Mujer 2019 viajará a Vitoria-Gasteiz y Gijón, el 9 y el 16 del próximo junio, respectivamente. A continuación y tras el paréntesis del verano, continuará por las localidades de A Coruña, 22 de septiembre; Sevilla, 6 de octubre; Zaragoza, 20 de octubre, y la gran fiesta final en Barcelona, el 10 de noviembre.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Ilunion campeón Liga BSR

Ilunion arrolla al Amiab Albacete en la final de la Liga de BSR

Ilunion ha sumado este sábado su decimoséptimo título de campeón de Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas al imponerse (81-42) al Amiab Albacete en la final por el campeonato disputada en Cuenca.