Practico Deporte
carrera mujer 2017 solidario
La Carrera de la Mujer 2017 entregó sus cheques solidarios a los proyectos con los que colabora. Foto Carrera Mujer

La Carrera de la Mujer 2017 entrega sus cheques solidarios

La Carrera de la Mujer ha entregado a los diez proyectos solidarios con las que colabora los cheques con el dinero recaudado, 172.128 euros, gracias a las distintas carreras que conforman este circuito en 2017.

Las 124.000 mujeres participantes en estas carreras han convertido a la Carrera de la Mujer 2017 en la más solidaria de la historia. Esto se debe a que se han ampliado las causas a las que las corredoras pueden aportar su ayuda.

Junto a ellas, está la tradicional colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con un donativo fijo (100.000 euros), a lo que se añade las becas para jóvenes investigadores que también se asumen desde la organización. Por los que la AECC recibió un cheque de 111.100 euros.

Más de 44.000 euros

Los proyectos solidarios de 2017 han recibido más de 44.000 euros. Estos son Mundo Cooperante y su lucha contra la mutilación genital femenina, la Fundación GEICAM con su estudio EFIK contra el cáncer de mama, y Pulseras Rosas con las donaciones y compras de pelucas para pacientes de cáncer con pocos recursos económicos.

También están la Asociación Clara Campoamor para facilitar su actividad como acusación particular y acción popular en casos de violencia de género y abusos sexuales a mujeres y niños, y la Fundación ANAR que ayuda a niños y adolescentes en riesgo y desamparo.

carrera mujer 2017 solidario
María Wandosell entrega a Laura Ruiz de Galarreta, el cheque para la AECC. Foto AECC Madrid

De esta manera, por medio de esta colaboración la Asociación Clara Campoamor podrá apoyar cinco casos gracias a la donación recibida, mientras que Mundo Cooperante vendió 3.186 pulseras en su stand cedido en las ocho ferias SportWoman, con 15.930 euros extras.

Por su parte, Geicam podrá analizar muestras de tumor pre y post cirugía a 24 mujeres diagnosticadas de cáncer de mama, y Pulseras Rosas duplicó el número de coletas cortadas respecto a 2016, con cuatrocientas.

En cuanto a la Fundación ANAR, podrá atender con el dinero recibido de la Carrera de la Mujer un total 3.580 llamadas de niños y adolescentes que necesitan su ayuda.

Intheos, Gema y Asamma

La Fundación Intheos recibió en dicho acto un cheque de 4.068 euros para que pacientes oncológicos reciban tratamientos personalizados. La deportista paralímpica Gema Hassen-Bey podrá intentar su reto de ser la primera mujer en silla de ruedas que ascienda al Kilimanjaro gracias a la ayuda de 3.000 euros y ASAMMA Vitoria podrá seguir con su labor de apoyo a  mujeres afectadas por cáncer de mama.

Durante esta temporada, el circuito de Carreras de la Mujer también quiso colaborar en la lucha contra la violencia de género. Así, las 124.000 mujeres inscritas han lucido el dorsal 016, el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género.

La Carrera de la Mujer 2017, patrocinada por Central Lechera Asturiana y con el apoyo de Oysho, Zurich Seguros y Banco Santander,  estuvo compuesta por las carreras de Valencia, Madrid, Vitoria-Gasteiz, Gijón, A Coruña, Sevilla (se tuvo que suspender), Zaragoza y Barcelona.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

medallas para table tennis

España se cuelga ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018

El equipo español paralímpico ha sumado un total de ocho medallas en el Para Table Tennis Spanish Open 2018 Factor 40, disputado en Almería, repartidas en tres en individuales y cinco en las pruebas por equipos.