Practico Deporte
carrera mujer coruña
Las calles de A Coruña acogerán este domingo por cuarto año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana

Unas 6.500 mujeres formarán parte de la marea rosa de la Carrera de la Mujer de A Coruña

Las calles de A Coruña acogerán este domingo por cuarto año la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, en una edición en la que se espera batir el récord de participación de esta carrera, en la que se entremezcla, el deporte, la solidaridad y la diversión.

Así, los 6.500 dorsales disponibles se han agotado ya para poder disfrutar de los seis kilómetros de recorridos de esta prueba, cuya salida y llegada se encuentra situada en las cercanías de Riazor, en la avenida de Buenos Aires.

Las 6.500 mujeres que compondrán la gran marea rosa se sumarán, posteriormente, al festival de aeróbic dirigido por los mejores monitores de la FEDA.

Además de la carrera, las participantes podrán participar en un festival de aerobic con la FEDA

La fiesta participativa se prolongará hasta mediodía, y garantiza una jornada deportiva muy divertida, solidaria y de concienciación, recuerdan los organizadores.

Las mujeres dispondrán de más de una hora desde las 10:00 para completar la carrera a pie.

Además de aportar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer y concienciar a la población sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama, esta prueba pretende introducir a la mujer en el mundo del deporte-salud.

Feria deportiva

Además de la propia carrera, los interesados pueden acudir este fin de semana a la Feria Sport Woman en Palexco, cuya entrada ha sido gratuita y donde además de numerosos expositores relacionados con el deporte, la saluda y la belleza, se están desarrollando multitud de actividades, talleres y expositores dirigidos específicamente a la mujer, y será el espacio de encuentro donde las corredoras recojan sus bolsas-dorsales.

En la salida de este domingo, estarán presentes las integrantes del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, y embajadoras de Oysho. Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena Lopez y Artemi Gavezou, las cinco componentes del equipo, se unirán en la salida a la marea rosa.

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña, quinta prueba del Circuito Nacional de la Carrera de la Mujer 2016, cuenta con el patrocinio principal de Central Lechera Asturiana, Oysho, DKV Seguros y Banco Santander.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Gimnasia rítmica carrera

El equipo de gimnasia rítmica, en la Carrera de la Mujer de A Coruña

La Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana de A Coruña 2016 se celebrará por cuarto año el domingo 18 de septiembre y será el punto de encuentro de 6.500 corredoras que disfrutarán de una jornada muy deportiva y festiva que concluirá con un festival de aeróbic. En esta ocasión, y gracias a Oysho, la Marea Rosa disfrutará con la compañía en la salida del Equipo Nacional de Gimnasia Rítmica, que lograron la medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río.