Practico Deporte
Carolina Marín Tokio 2020
Carolina Marín, con su corona de campeona del mundo. Foto Instagram Carolina Marín.

Carolina Marín vuelve a saborear la palabra felicidad

Activa en Instagram, sonriente y feliz. Así está Carolina Marín después de haberse proclamado campeona del mundo por tercera vez y haberse marchado de vacaciones con los deberes muy bien hechos.

Después de un par de años complicados y duros, con lesiones, con derrotas y viendo cómo no encontraba la solución en los torneos, la onubense ha conseguido en este verano de 2018 que todo volviese a su cauce normal. Ha logrado ese cetro mundial que perdió en 2017 y se ha convertido en la primera mujer de la historia en ser tricampeona del mundo.

Forzó para Río 2016

Ella misma lo ha reconocido varias veces, que el esfuerzo que realizó para llegar a punto a los Juegos de Río 2016 le causó bastantes problemas a posteriori. Los ha estado arrastrando durante muchos meses y mientras sus rivales se llevaban victorias de prestigio, ella apenas ha aparecido por las grandes finales. Sin embargo, todo eso está ya enterrado, en el olvido.

Carolina Marín ya ha vuelto al trabajo y lo ha hecho feliz y radiante como nunca, demostrando que vuelve a ser la que fue y que incluso ha mejorado. En mitad del ciclo olímpico, una de las grandes noticias para el deporte español en este verano es el regreso de la mejor versión de la campeona europea, mundial y olímpica. El regreso de la leyenda.

A sus 25 años y convertida en una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, Marín ya ha empezado a preparar nuevos retos, nuevos torneos, pero sin perder de vista sus grandes objetivos. En 2019 volverá a centrar sus esfuerzos en el circuito mundial, en el Campeonato de Europa y en el Mundial, en un año que será ya víspera de Tokio 2020, su gran desafío a medio plazo.

Convertirse en doble campeona olímpica sería multiplicar por dos su felicidad. Y si alguien puede conseguirlo es ella.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin badminton españa

Carolina Marín, "orgullosa de haber situado el bádminton en España"

La española Carolina Marín, primera mujer en la historia en conseguir tres títulos mundiales de bádminton, se mostró "muy orgullosa" de ver jugar a su deporte, "de haberlo puesto en España, de que se hable de él”.