Practico Deporte
Carolina Marín Pitiús
Clara Azurmendi, Sara Peñalver y Luis Enrique Peñalver conforman con Carolina el equipo ibicenco que competirá en la máxima categoría del bádminton. Foto: Twitter COE

Carolina Marín vuelve a la Liga Nacional con el Pitiús de Ibiza

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton tras anunciarse su fichaje por el Club Pitiús de Ibiza, según informó la entidad balear.

La triple campeona del mundo y campeona olímpica, que no ha formado parte de ningún grupo en España desde el 2013, destacó que para ella es “una enorme alegría” y que había echado “mucho de menos competir en la liga”, aunque todavía se desconoce la jornada en la que tendrá lugar su regreso a la máxima competición de clubes a nivel nacional.

“Tengo muchísimo cariño a toda la gente del club, es una gran familia. Voy a jugar con algunos compañeros de la residencia Blume y el entrenador, Ernesto García, forma parte también de mi equipo técnico. Es un gran apoyo para mí”, añadió la onubense.

Clara Azurmendi, Sara Peñalver y Luis Enrique Peñalver conforman con Carolina el equipo ibicenco que competirá en la máxima categoría del bádminton.

Por su parte, Ernesto García afirmó que “es un orgullo que una jugadora de su nivel decida jugar con un club que no ha sido campeón. Nos provoca una gran satisfacción y le agradecemos mucho la confianza”.

A su vez, puede darse la circunstancia singular de medirse al IES La Orden, el club en el que la actual campeona del mundo comenzó su andadura. “Creo que sería un momento muy bonito volver a Huelva y enfrentarnos. Sería un momento para recordar”, concluyó Carolina Marín.

Sonriente y feliz

Activa en Instagram, sonriente y felizAsí está Carolina Marín después de haberse proclamado campeona del mundo por tercera vez y haberse marchado de vacaciones con los deberes muy bien hechos.

Después de un par de años complicados y duros, con lesiones, con derrotas y viendo cómo no encontraba la solución en los torneos, la onubense ha conseguido en este verano de 2018 que todo volviese a su cauce normal. Ha logrado ese cetro mundial que perdió en 2017 y se ha convertido en la primera mujer de la historia en ser tricampeona del mundo.

Carolina Marín ya ha vuelto al trabajo y lo ha hecho feliz y radiante como nunca, demostrando que vuelve a ser la que fue y que incluso ha mejorado. En mitad del ciclo olímpico, una de las grandes noticias para el deporte español en este verano es el regreso de la mejor versión de la campeona europea, mundial y olímpica. El regreso de la leyenda.

A sus 25 años y convertida en una de las mejores deportistas españolas de todos los tiempos, Marín ya ha empezado a preparar nuevos retos, nuevos torneos, pero sin perder de vista sus grandes objetivos. En 2019 volverá a centrar sus esfuerzos en el circuito mundial, en el Campeonato de Europa y en el Mundial, en un año que será ya víspera de Tokio 2020, su gran desafío a medio plazo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín Tokio 2020

Carolina Marín vuelve a saborear la palabra felicidad

Activa en Instagram, sonriente y feliz. Así está Carolina Marín después de haberse proclamado campeona del mundo por tercera vez y haberse marchado de vacaciones con los deberes muy bien hechos.