Practico Deporte
carolina marin mejor historia
Carolina Marín rodeada de estudiantes de la UCAM. Foto UCAM

Carolina Marín, quiere ser la mejor jugadora de la historia

Carolina Marín se reunió este miércoles con sus ‘compañeros’ universitarios en el campus de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), lugar en el que reconoció que su objetivo es “ser la mejor jugadora de la historia”.

En un ambiente distendido, Carolina, que cursa el Grado en Fisioterapia, protagonizó una charla con otros alumnos, en la Facultad de Deporte de la UCAM. Allí habló de sus próximos objetivos, pero también de las claves de estar donde está.

También tuvo tiempo de responder a las preguntas de los periodistas, expectantes ante la comparecencia de la recién proclamada campeona de Europa, por tercera vez. Todo ello, en el campus de Los Jerónimos, que la onubense visitaba por primera vez.

La mejor de la historia

En ese escenario, Carolina explicó que quiere “llegar a ser la mejor jugadora de la historia”. Una cuestión, reconoce, para la que tiene que “conseguir dos mundiales más y otros Juegos Olímpicos”. Todo el equipo y la propia Carolina están centrados “en ese objetivo”.

Ahora afrontará torneos en Indonesia y Australia, a finales de junio, pero siempre con la mirada puesta en ganar su tercer Mundial, el próximo agosto en Escocia.

Carolina jugará dos torneos “importantes” en Indonesia y Australia, antes de afrontar el Mundial de Escocia

Y es que la doble campeona mundial y oro en Río 2016 se siente “pionera de este deporte y muy orgullosa y feliz de abrir camino y enseñar a los españoles lo que es el bádminton y que en un futuro tengamos muchos más campeones”.

Algo que agrada mucho a esta jugadora es “ver a chavales jugando con sus padres a este deporte es lo que más feliz me hace”. No obstante, “hay que seguir trabajando mucho para fomentar” este deporte.

Apoyo de la UCAM

La campeona olímpica tuvo palabras de reconocimiento a la labor que se hace desde la UCAM con los deportistas españoles. Todos los deportistas estamos muy agradecidos a la Universidad Católica de Murcia por su apoyo”, apuntó.

En su opinión, es “muy importante que una universidad realice esta labor” debido a que es “muy complicado para un deportista de élite compaginar los estudios con nuestros horarios de entrenamientos”.

Carolina también se mostró “impresionada” con las instalaciones del Campus de Los Jerónimos, al tiempo que agradeció que gracias a este centro universitario le permite “estudiar aunque sea poco a poco por mi ritmo de entrenamientos y competiciones”.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín triple corona

Carolina Marín ya tiene su triple corona europea de bádminton

La española Carolina Marín ha conseguido este domingo su triple corona continental al ganar en la final del Campeonato de Europa de bádminton que se disputa en Kolding (Dinamarca) a la escocesa Kirsty Gilmour por 21-14 y 21-12 en apenas 43 minutos.