Practico Deporte
Carolina Marín Liga india
Carolina Marín necesitó menos de 40 minutos para derrotar a la rusa Evgeniya Kosetskaya. Foto: 7 Pune Aces

Carolina Marín vence a Kosetskaya y mantiene vivo al Pune 7 Aces

La gran campeona española Carolina Marín venció este domingo a la rusa Evgeniya Kosetskaya, de los Delhi Dashers con 0-2 de dos sets (5-15, 6-15), en el sexto partido del Pune 7 Aces en la Premier Badminton League (PBL) de la India.

La onubense, sexta en el ránking mundial, abrió el marcador con punto a su favor y dominó el partido hasta el final con una holgada diferencia sobre su adversaria, que anotó solo 5 puntos en el primer set.

En el segundo período del encuentro la volantista española, tricampeona mundial, vigente oro olímpico y tetracampeona europea, selló el triunfo antes de que se llegara a los 40 minutos con un 6-15.

La victoria de Marín mantiene con vida a los Pune 7 Aces que necesitaban ganar todos los partidos de esta jornada para conseguir un puesto en las semifinales.

En el primer partido de la jornada, el dúo formado por el ruso Vladimir Ivanov y el danés Line Hojmark Kjarrsfeldt de los Pune 7 Aces derrotó también a la pareja formada por el tailandés Maneepong Jongjit y la rusa Evgeniya Kosetskaya de los Delhi Dashers, con un 2-1 (15-9, 14-15 y 15-8).

En el segundo partido, el individual masculino, el indio Lakshya Sen de los Pune 7 Aces superó a su hermano y rival Chirag Sen con un 15-11 y 15-12.

Hyderabad Hunters, en cabeza

A falta de que se juegue un partido individual masculino y uno de dobles, los Hyderabad Hunters encabezan la lista con 17 puntos, mientras que el Pune 7 Aces pasa al quinto lugar con 12 puntos.

La cuarta edición de la liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta temporada, se disputa en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

europeo mixto badminton

Paula López entra por Carolina Marín y Bea Corrales en la convocatoria para el Europeo mixto

Paula López entra por las lesionadas Carolina Marín y Bea Corrales en la convocatoria de la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, del 13 al 17, en Copenhague (Dinamarca).