Practico Deporte
Carolina Marín Liga India
La campeona onubense tuvo más problemas en el primer set, pero en el segundo mostró su claro dominio ante la estadounidense . Foto: PBL

Carolina Marín, firme en su segundo partido de la Liga India

La campeona mundial y olímpica Carolina Marín, que juega con el Pune 7 Aces, ha ganado este lunes por 2-0 (15-13 y 15-9) a la estadounidense Beiwen Zhang, de los Awadhe Warriors, en su segundo partido de la Premier Badminton League (PBL) de la India.

La onubense abrió el marcador en uno de los encuentros estrella de la jornada pero fue en desventaja de su rival durante buena parte de la primera manga, aunque la diferencia de Zhang no iba más allá de un punto.

Así, la tricampeona mundial, campeona olímpica y tetracampeona de Europa consiguió darle la vuelta al marcador sellando el 10-9, y mantuvo la limitada ventaja durante la segunda parte hasta que logró cerrar el set por 15-13.

Inabordable en el segundo set

En el segundo set, Marín volvió a tomar la iniciativa y entró en racha hasta alcanzar una renta máxima de ocho puntos (9-1) a la norteamericana, que consiguió aminorar la diferencia pero no pudo evitar la derrota por 15-9.

En el primer partido de la jornada, el coreano Son Wan Ho logró los primeros dos puntos para los Awadhe Warriors al superar claramente por 0-2 (14-15 y 7-15) al francés Brice Leverdez, en uno de los encuentros destacados con doble puntuación de la jornada.

La pareja formada por el danés Mathias Boe y el ruso Vladimir Ivanov, de los Pune 7 Aces, perdió por 0-2 (12-15 y 14-15) frente al también danés Mathias Christiansen y el coreano Lee Dong Keun en un reñido encuentro.

A falta de que se juegue un partido individual masculino y uno de dobles mixtos para finalizar la cuarta jornada de la liga, los Awadhe Warriors encabezan el encuentro con tres puntos sobre los 2 obtenidos por los Pune 7 Aces.

La cuarta edición de la liga india, en la que participan nueve equipos, tras la adhesión del Pune 7 Aces esta campaña, se disputa en diferentes ciudades del país asiático entre el 22 de diciembre de 2018 y el 13 de enero de 2019.

La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar por una diferencia de solo un punto.

practicdeporte@efe.es

Te puede interesar

resumen deporte femenino 2018

Carolina Marín y Lydia Valentín, reinas del año para el deporte femenino

Carolina Marín y Lydia Valentín, ambas campeonas del mundo en este 2018 al igual que la karateca Sandra Sánchez, han sido las grandes protagonistas del año que termina y que ha vuelto a ser formidable para un deporte femenino español que sigue creciendo, que cada día es más importante y cuyos resultados son un verdadero orgullo.