Practico Deporte
Carolina Marín cuarto europeo
La española Carolina Marín triunfa en su tierra de Huelva al ganar el cuarto europeo de bádminton. Foto EFE

Carolina Marín se consagra en ‘su’ Huelva con el cuarto Europeo

Carolina Marín fue este domingo profeta en su tierra onubense al proclamarse de forma brillante campeona de Europa de bádminton por cuarta ocasión al vencer a la rusa Evgeniya Kosetskaya por 21-15 y 21-7 en 35 minutos ante el delirio de sus paisanos que abarrotaron el pabellón que lleva el nombre de la gran campeona local.

Con una marcha inmaculada en la que no ha cedido un solo set, Marín pronto se hizo con las riendas en la primera manga ante la rusa, cuarta cabeza de serie y número 25 del mundo, para colocarse con ventaja de 10-5, renta que mantuvo con golpes de maestra y dominio claro en la red para adjudicarse el set por 21-15 en 18 minutos.

El segundo capítulo no alteró el guión. La campeona olímpica de Río se fue hasta un 8-2, lo amplió sucesivamente a 13-4, 19-6 y cerró el torneo de forma contundente para ganar el título por 21-7 y el estallido de júbilo del público y la emoción de Caro, feliz de demostrar que es la mejor jugadora europea ante su gente.

Muy agradecida, la doble campeona mundial dijo a sus paisanos que esperaba que hubieran disfrutado del torneo y que se sentía feliz de haberlo compartido con ellos. Ahora ya piensa en el Mundial de agosto. “Soñaba con este día”, confesó, y la emoción llegó al máximo cuando recibió la medalla y sonó el himno español.

Más difícil en semis

En semifinales, la onubense tuvo que sobreponerse al buen arranque de su adversaria y plantarse en la final del Europeo de bádminton en su ciudad de Huelva y en el pabellón que lleva su nombre tras derrotar a la danesa Mia Blichfeldt por 21-17 y 21-16 en 48 minutos para quedar a un solo paso de lograr el cuarto título continental consecutivo.

Carolina Marín muerde feliz su oro europeo. Foto EFE

La jugadora nórdica, tercera favorita, plantó mucha batalla en el primer set, en el que tras un empate a cuatro se escapó con ventajas de 4-9 y 10-13, pero la volantista andaluza se fue metiendo en el partido hasta igualar a 15 puntos y resolver el primer capítulo con un gran remate en paralelo que suponía el 21-17 en 23 minutos.

La segunda manga mostró a una Marín mucho más concentrada con golpes ganadores que la situaron en una ventaja de 9-2 que se amplió a 16-9, sin que Blichfeldt se entregara en ningún momento. Así, se llegó a un 18-14, pero el ciclón Carolina ya era imparable para sentenciar el partido

El empuje de sus paisanos contribuyó también al triunfo de la campeona olímpica, algo que Marín agradeció mucho, que calificó de “espectacular y emocionante”, aunque también reconoció que hoy no jugó bien y que tiene que corregir “cosas” para la final.

En cuartos, otra danesa

La campeona olímpica y máxima favorita, sin embargo, tuvo que emplearse a fondo en el primer set, que se mantuvo igualado ante la danesa Natalia Koch Rohde, séptima cabeza de serie, pero desde el empate a nueve puntos, Marín fue paulatinamente haciéndose con el mando para llegar a un 17-14, 19-15 y el punto decisivo de 21-17 en un error de saque de Rohde tras 21 minutos.

La segunda manga fue un paseo para la española que enseguida se colocó con un 4-0, lo amplió a un 10-3 y desde el 17-10 ya no cedió un punto para imponerse por 21-10 en un total de 41 minutos y la alegría de sus paisanos.

Firme en octavos

En octavos, el jueves Carolina Marín se impuso a la suiza Sabrina Jaquet por 21-14 y 21-7 en 33 minutos y se se quedó como única española en la cita tras la derrota de la toledana  Sara Peñalver.

La volantista onubense redujo sus fallos y acabó desesperando a su rival con su juego, lo que valió para imponerse con autoridad en ambos sets y citarse este viernes en cuartos con la danesa Natalia Koch, verdugo precisamente de su compatriota Peñalver.

El primero comenzó muy igualado, con largos intercambios de golpes con su rival, que llegó a estar a un punto (8-7), pero Carolina Marín subió una marcha más y comenzó a desplegar un buen repertorio de golpes ganadores hasta doblar a Jaquet en el marcador (16-8).

La onubense, que en su debut superó sin apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12,  tomó nuevamente velocidad de crucero hasta el 18-9 y le costó rematar para poner el 1-0 con 21-14, tras ceder cinco puntos por fallos propios.

La tricampeona europea comenzó la segunda manga con un 4-0 y aumentó la diferencia hasta el 11-6. Movía con certeros golpes a su rival de lado y lado y la suiza resistía sin alcanzar a seguir su ritmo llegado el golpe matador.

En esta dinámica, y tras un parcial de 4-0, se fue a los 15-6 y, a partir de ahí, Jaquet acusó el esfuerzo, al tiempo que Marín aceleró hasta el definitivo 21-7.

Sara Peñalver cae ante Koch

Sara Peñalver Huelva
La prometedora Sara Peñalver durante el Europeo de Huelva. Foto EFE

 

practicodeporte

Te puede interesar

Carolina Marín final Huelva

Carolina Marín tira de casta para plantarse en la final de Huelva

Carolina Marín demostró este sábado su casta de gran campeona para sobreponerse al buen arranque de su adversaria y plantarse en la final del Europeo de bádminton en su ciudad de Huelva y en el pabellón que lleva su nombre tras derrotar a la danesa Mia Blichfeldt por 21-17 y 21-16 en 48 minutos para quedar a un solo paso de lograr el cuarto título continental consecutivo.