Practico Deporte
Carolina Marín final Mundial
Carolina Marín durante la semifinal. Foto nanjing2018

Carolina Marín remonta y vuelve a una final del Campeonato del Mundo

Que la mejor Carolina Marín iba a volver era solamente cuestión de tiempo. Y como campeona  que es, lo ha hecho en el mejor momento, en el torneo más importante de la temporada. Después de un par de años complicados, la onubense volverá a disputar este domingo la final del Campeonato del Mundo.

Y no es poca cosa el reto que tiene ante sí. De ganar, se convertiría en la primera mujer en ser tricampeona del mundo, algo que sumaría a su espectacular palmarés, donde también figura un oro olímpico.

Partidazo en mayúsculas

No fue nada sencilla la semifinal ante la china Bingjiao He, que aprovechó su gran momento de forma y el hecho de jugar en casa -el evento se disputa en Nanjing- para tratar de imponerse a la española. Sin embargo, Carolina Marín volvió a sacar la mejor versión de sí misma y fue capaz de darle la vuelta a un partido (13-21, 21-16 y 21-13) que se puso muy complicado de salida.

El primer set fue un verdadero recital de la asiática. En ningún momento se vio a la de Huelva con opciones de inquietar a He, que lo bordó durante muchos minutos. Recuperó cada ataque de Carolina, atacó siempre con criterio y no permitió que Marín pudiera ofrecer su mejor juego. Por momentos, la semifinal era un camino de espinas del que parecía imposible salir.

El inicio del segundo set fue clave porque Carolina le dio la vuelta a la situación

Pero lejos de rendirse o pensar en la complejidad de la misión que tenía por delante, la deportista española supo esperar a que pasara el chaparrón y cuando le llegó su momento, se tiró al cuello de su rival y la estrujó hasta dejarla sin ideas. El inicio del segundo set ya fue una declaración de intenciones. Carolina cogió ventaja más o menos pronto y aunque Bingjiao He reaccionó al final, no llegó a tiempo.

Con la semifinal empatada, la experiencia y los títulos de Carolina jugaron a su favor. La china, que venía de hacer la proeza de eliminar a la número uno del mundo, perdió la compostura y la española empezó a mandar, a ganar la red y a dominar los puntos. El físico de He también bajó y los puntos que al inicio se escapaban, ahora se iban sumando al marcador español.

A la chicna incluso se la vio derrotada varias veces, escondida tras su toalla. Se veía venir el final.

Una final para la historia

No hizo falta ni recurrir a la épica y al sufrimiento final. A pesar de que el parcial definitivo empezó igualado, Carolina lo acabó rompiendo y su marcha hacia la victoria fue imparable. Esta vez no hubo ni pataleo al final. Bingjiao He se rindió a la reina.

Por lo tanto, este domingo Carolina Marín, única jugadora o jugador no asiático en semifinales, tendrá la oportunidad de ser la única tricampeona del mundo de bádminton. Ahí es nada. Y lo tendrá que hacer ante la india Sindhu Pusarla o la japonesa Akane Yamaguchi.

Carolina Marín final Mundial
Carolina Marín durante la semifinal. Foto nanjing2018

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín semifinales Nehwal

El huracán Carolina Marín se gusta y ya está en semifinales

Carolina Marín sigue intratable en el Mundial de bádminton de Nanjing (China) y ya está en las semifinales del torneo después de destrozar a la india Saina Nehwal, una de las mejores jugadoras del mundo, por 21-6 y 21-11.