Practico Deporte
europeo mixto badminton
Paula López debutará en el Europeo Mixto de Bádminton tras las lesiones de Carolina Marín y Beatriz Corrales. Foto Bádminton Madrid

Paula López entra por Carolina Marín y Bea Corrales en la convocatoria para el Europeo mixto

Paula López entra por las lesionadas Carolina Marín y Bea Corrales en la convocatoria de la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato de Europa por Equipos Mixtos, que tendrá lugar el próximo mes de febrero, del 13 al 17, en Copenhague (Dinamarca).

El Área de Alta Competición de la federación anunció esta modificación para esta cita continental, donde la madrileña estará junto a Clara Azurmendi, Sara Peñalver y Lorena Uslé, en el apartado de mujeres. Por su parte, los representantes masculinos serán Pablo Abián, Luis Enrique Peñalver, Manuel Vázquez y Alberto Zapico.

La tricampeona mundial Carolina Marín causa baja tras confirmarse los peores presagios que le obligaron a pasar por el quirófano. La jugadora onubense se operó de su rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lesión producida el pasado domingo en la final del Másters de Indonesia.

Asimismo, Beatriz Corrales se resintió de sus problemas de rodilla en el encuentro con el Club de badminton de Chambly en el Top12. Finalmente, al contrario que en el caso de Carolina Marín, la madrileña no tuvo que pasar por quirófano pero se ha visto obligada a parar unas semanas por lo que tampoco estará en esta cita continental.

Carlos Longo será el seleccionador nacional en esta cita, con César González como técnico acompañante. Los deportistas tendrán una concentración previa en Madrid, del 8 al 10 de febrero, para preparar este Europeo. España obtuvo su clasificación para la fase final de esta competición, tras imponerse en el Grupo 6 de la fase previa disputada el pasado diciembre.

Entonces se acabó en primera posición, tras derrotar a Lituania (5-0) y Polonia (4-1) y perder ante la República Checa (3-2). El equipo español estuvo compuesto por los mismos jugadores que la convocatoria para Copenhague, salvo la ausencia de Carolina Marín. En aquel equipo también estuvieron inscritos Paula López, Álvaro Vázquez y Alejandro Alcalá, que no llegaron a jugar.

Ocho selecciones

En la localidad danesa se darán cita ocho selecciones que se dividirán en dos grupos. España está encuadrada en el Grupo 1 junto con el equipo local, además de Francia y Holanda. Precisamente, el equipo español debutará ante el holandés, el miércoles 134, para luego jugar el jueves ante Francia, y el viernes, se verá las caras ante Dinamarca.

España se clasificó para este Europeo, tras imponerse en el Grupo 6 de la fase previa, con dos victorias y una derrota

Las dos primeras selecciones se clasifican para las semifinales, que se disputarán ese sábado, y el domingo, los ganadores se jugarán el título europeo.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin operada

Carolina Marín, operada con éxito y mantiene Tokio 2020 como objetivo

Tras una dolorosa retirada de la final del Masters de Indonesia por una rotura de ligamento cruzado anterior de la pierna derecha, la campeona olímpica y mundial de bádminton, Carolina Marín ha sido operada este martes con éxito.