Practico Deporte
carolina marin europeo casa
Carolina Marín buscará el cuarto Europeo en casa. Foto EFE

Carolina Marín ve como “un sueño” poder ganar el Europeo en casa

Carolina Marín, que busca en su Huelva natal a partir del miércoles su cuarto Europeo consecutivo de bádminton, señaló que para ella “lo importante no es conseguir el cuarto título”, sino “conseguirlo en casa”, un hecho que para ella “significa todo y es un sueño”.

“Para mí lo importante no es el cuarto título, es conseguirlo en casa, que para mí significa todo y es un sueño“, resaltó la onubense ante los medios.

La vigente campeona olímpica destacó que el jugar en casa es un factor importante y que, aunque ninguna jugadora en la historia ha logrado cuatro títulos consecutivos, su reto es otro.

Carolina Marín, que hace seis años que no disputa un encuentro en Huelva, reconoció que le hace “muchísima ilusión jugar” en su tierra, algo que tiene parte de respaldo y también de presión.

“Es muy emocionante, algo que voy a vivir por primera vez en mi vida y un sueño cumplido sentir a tanta gente apoyándome y empujándome para que consiga el oro europeo”, explicó.

Punto de inflexión para Carolina Marín

Carolina Marín, a la que en los últimos días se la vio caminando sobre las brasas en su preparación para el Europeo, subrayó que este título es lo que más necesita pues piensa que debe ser un punto de inflexión para el próximo Mundial y los próximos Juegos Olímpicos.

Palacio Deportes Carolina Marín
El Palacio de los Deportes Carolina Marín acoge el Europeo de bádminton. Foto EFE

“Quiero ir ganando en confianza tras un tiempo con lesiones, que es un camino complicado, para afrontar próximos retos”, insistió la campeona mundial y olímpica.

La volantista onubense no cae ante una jugadora europea desde que lo hiciera en el Abierto de España hace cuatro años, ante la escocesa Kristy Gilmour, quien precisamente quedó subcampeona continental tras perder las finales ante Marín en las dos últimas ediciones del Europeo.

Ahora sólo piensa en el primer partido ante la francesa Marie Batoume, ante la que no se ha medido nunca y cuyo juego estudia estos días.

Carolina Marín resaltó que hay “muchas rivales fuertes”, como las cuatro representantes danesas, la propia Gilmour y la también española Beatriz Corrales.

En cuanto a su estado físico, tras renunciar a la disputa de la final de la Liga Danesa hace diez días por una molestia en el abductor de la pierna izquierda, afirmó que el dolor ha desaparecido y que tras los últimos entrenamientos “las sensaciones son muy buenas” y que está “con muchas ganas de salir a la pista a darlo todo”.

Carolina Marín, en buena forma a un mes del Europeo de Huelva. Foto EFE

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

huelva europeo badminton 2018-2

Huelva ya vive el Europeo de Bádminton 2018

La ciudad de Huelva vive ya, a falta de un día para su inicio, el Europeo de Bádminton 2018, que durante seis días se celebra, del 24 al 29 de abril, en la capital onubense, con la participación de 232 jugadores de 40 países.