Practico Deporte
carolina marin estrena europeo
Carolina Marín barre a Marie Batomene y se estrena a lo grande en el Europeo de Huelva. Foto EFE

Carolina Marín se estrena a lo grande en el Europeo de Huelva

Carolina Marín, vigente campeona olímpica de bádminton, se estrenó a lo grande en el Europeo de bádminton que se disputa en su Huelva natal, donde venció sin pasar apuros a la francesa Marie Batomene por 21-15 y 21-12 en 37 minutos de juego.

En el primer set, la onubense contestó con inteligencia a los fuertes golpes de su rival y fue colocando el volante en el lugar de la pista que quería para dispararse en el marcador en su debut en el Campeonato de Europa de bádminton en Huelva.

Del 5-1 de salida se fue al 11-5 y, seguidamente, hasta un 17-7, pues no bajó la intensidad en ningún momento ante su primera rival en estos Europeos.

La francesa recuperó cuatro puntos con errores no forzados de Marín, actual líder del ránking mundial, pero después fue Batomene la que erró y ya la campeona olímpica no perdonó más (21-15).

En el segundo set, las fuerzas comenzaron igualadas, pero la calidad de Carolina Marín se hizo notar para doblar a su adversaria en el electrónico (14-10) para deleite de su gente.

De ahí hasta el final, Marín sólo cedió dos puntos más parar cerrar con un 21-12 un encuentro en el que tuvo el mejor ambiente posible, pues el Palacio de Deportes que lleva su nombre casi se llenó para ver su debut, con su madre y otros familiares en el palco y todo el público animándola con cánticos y palmas.

Corrales, Abián y Luis Peñalver se despiden

El aragonés Pablo Abián, el toledano Luis Enrique Peñalver y la madrileña Beatriz Corrales vieron frustrado este miércoles sus intentos de pasar a octavos de final en sus primeros duelos en los Campeonatos de Europa ‘Huelva 2018’.

Carolina Marin Huelva
Carolina Marín celebra su primer triunfo en el Europeo de Huelva. Foto EFE

Abián, en la categoría masculina, y Corrales, en la femenina, fueron eliminados al caer por sendos 2-0 ante el irlandés Nhat Nguyen y la inglesa Chloe Birch, con lo que el equipo español perdió integrantes en competición en la cita europea de Huelva.

El jugador de Calatayud (Zaragoza) jugaba casi como en casa, al contar con el apoyo de la gente de su club, el Recreativo Bádminton IES La Orden, aunque no pudo superar al irlandés Nguyen tras 43 minutos de partido (21-9 y 21-18).

En la misma línea, Beatriz Corrales, cabeza de serie número 5, perdió en su debut ante la inglesa Chloe Birch, que, a pesar de un primer set igualado, llevó la iniciativa y se impuso por 21-16 y 21-19 en 38 minutos.

Tampoco Luis Enrique Peñalver tuvo opciones de pasar de ronda tras caer ante el inglés Rajiv Ouseph, tercer cabeza de serie del torneo, que mostró su favoritismo en el partido y superó al español por un contundente 21-19 y 21-8.

Cara para Sara Peñalver, cruz en dobles

En la sesión matinal la toledana Sara Peñalver fue la cara mientras que el dobles femenino formado por Elena Fernández y Lorena Uslé, la cruz de la segunda jornada del Campeonato de Europa, que se celebra en el Palacio de Deportes ‘Carolina Marín’ de Huelva.

Peñalver se plantó en los octavos de final tras ganar en su debut a la belga Lianne Tan por 21-18 y 21-16 en 36 minutos de juego; y este jueves se enfrentará a la cabeza de serie número 7, la danesa Natalia Koch Rohde, que en 39 minutos ha superado por 21-15 y 21-17 a la volantista búlgara Mariya Mitsova.

Por su parte, el dobles femenino español Elena Fernández-Lorena Uslé cayó ante las favoritas número 6, las francesas Emile Lefel y Anne Tran, en 27 minutos de juego por 21-18 y 21-7.

Asimismo, el dobles masculino formado por Javier Suárez y Alberto Zapico tampoco pudieron con los octavos favoritos, la pareja alemana Mark Lamsfuss y Marvin Emil Seidel, ante los que cayeron en dos mangas (21-9 y 21-11).

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

carolina marin europeo casa

Carolina Marín ve como "un sueño" poder ganar el Europeo en casa

Carolina Marín, que busca en su Huelva natal a partir del miércoles su cuarto Europeo consecutivo de bádminton, señaló que para ella "lo importante no es conseguir el cuarto título", sino "conseguirlo en casa", un hecho que para ella "significa todo y es un sueño".