Practico Deporte
Carolina Marín eliminada mundial bádminton
Carolina Marín peleó hasta el final, pero no pudo pasar de cuartos de final del Mundial. Foto EFE

Carolina Marín se dejó la piel pero eliminada del Mundial de bádminton

Carolina Marín no podrá revalidar el título mundial de bádminton en Glasgow al perder con la japonesa Nozomi Okuhara en un épico partido de cuartos de final de 93 minutos resuelto finalmente a favor de la asiática por 21-18, 14-21 y 21-15.

De esta forma, la onubense no alcanza su objetivo de ser la primera en la historia que gana tres títulos mundiales consecutivos.

Las alternativas se elevaron al máximo en el primer set. La nipona, séptima cabeza de serie, aprovechó un comienzo frío de la española para irse con ventajas de 8-3 y 19-6, pero entonces irrumpió el nervio de Marín para anotarse hasta siete puntos seguidos y colocarse 19-18. Sin embargo, su oponente ganó los dos puntos siguientes para hacerse con la primera manga por 21-18.

La segunda manga estuvo nivelada hasta que después de un empate a 12 puntos, la española encadenó ocho puntos seguidos y supo conservar la renta para hacerse con el set 21-14.

Comenzaba un nuevo partido de cero

En el tercero y definitivo set, el marcador estuvo muy igualado hasta después del empate a 12, cuando fue marcando distancias Okuhara hasta imponerse definitivamente por 21-15. La india Saina Nehwal será la rival de la japonesa en semis.

Comenzó apabullando

La doble campeona del mundo en su debut el miércoles ya apabulló en menos de media hora a la hongkonesa Yip Pui Yin por 21-5 y 21-7.

La andaluza, tercera cabeza de serie y actual campeona olímpica, mantuvo la apisonadora en octavos al doblegar sin paliativos a la danesa Mia Blichfeldt por 21-7 y 21-11 en 36 minutos.

Beatriz Corrales luchó hasta el final

Por su parte, la madrileña Beatriz Corrales ha perdido peleando hasta el final ante la china Sun Yu, quinta cabeza de serie, en tres sets por 21-11, 19-21 y 23-21.

Corrales venía de vencer a la alemana Luise Heim (21-16 y 21-19). Así, al clasificarse para octavos, la campeona de España de 2016 lograba igualar su mejor posición hasta ahora en un Mundial.

A su vez, Sun Yu accedía a la siguiente ronda tras vencer a la indonesia Lyanny Alessandra Mainaky (21-13 y 21-9). La china es una de las grandes favoritas para hacerse con el título.

Lesión de Abián

En cambio, Pablo Abián cayó en primera ronda del mundial de bádminton que se disputa en Glasgow (Escocia) frente al indio Sameer Verma ya que sufrió molestias en una pierna que no le permitieron rendir al 100% durante el encuentro.

Abián iba 8-21 y 4-17 abajo en el marcador cuando no pudo aguantar más y se retiró del partido.

El español no pudo repetir la victoria sobre Sameer Verna en el único enfrentamiento anterior entre ellos y no logró superar la primera ronda del mundial.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín bádminton Glasgow

Carolina Marín sigue intratable en el Mundial de bádminton

Carolina Marín sigue con solvencia su objetivo de revalidar el título mundial de bádminton que se disputa en Glasgow al vencer este jueves en octavos a la danesa Mia Blichfeldt por 21-7 y 21-11 en 36 minutos.