Practico Deporte
Carolina Marín campeona mundo
Carolina Marín, llorando emocionada, segundos después de volver a proclamarse campeona del mundo. Foto BWF.

Legendaria Carolina Marín; Tricampeona del mundo

La española Carolina Marín es hoy todavía más leyenda dentro del deporte mundial. En una final apoteósica (21-19 y 21-10), se ha convertido en la primera mujer de la historia en ganar tres títulos mundiales de bádminton, una proeza a la altura de su figura.

El partido duró un set, pero fue durísimo. La india Sindhu Pusarla, actual subcampeona olímpica y mundial, entró al partido mejor que Carolina y dominó los primeros minutos de la final. Pero pagó caro ese esfuerzo porque consiguió las primeras ventajas gracias un gran trabajo y a un despliegue físico enorme.

Primer set decisivo

Llegó a ir por delante la india hasta por 15-10, pero el marcador no reflejaba lo que se veía en la pista. Marín dominaba gran parte de los puntos y solo unos pocos errores estaban provocando esa ventaja. De hecho, duró poco porque cuando la onubense se terminó de enchufar dio caza a Sindhu y en un final de set fantástico consiguió el 21-19 y dio el golpe definitivo a la final.

La india llegaba al partido por el título sin haber cedido un solo set en todo el torneo, pero Carolina Marín estaba en su semana mágica del año y cuando eso sucede solamente puedes aplaudir y disfrutar de la mejor jugadora del mundo.

El final del primer set y el comienzo del segundo fue la clave de la victoria de Carolina Marín

Además de completar un primer set extraordinario, la campeona olímpica leyó a la perfección el momento y arrancó el segundo set como un bólido. Ya fue imparable hasta el final. Sindhu bajó el pistón, incapaz de aguantar el ritmo de la mejor Carolina Marín, que se pasó el final del partido exhibiéndose, como tantas otras veces ha hecho.

Única en el mundo

Con este impresionante título, Carolina Marín puede presumir de algo único, de ser la primera mujer en ganar mundiales. Y todo eso con 25 años y todavía un gran recorrido por delante. Va camino -si no lo es ya- de ser la mejor deportista española de todos los tiempos.

Después de la derrota en cuartos de final de 2017, la española este año ha logrado su tercer triunfo en las últimas cuatro ediciones, solamente ha perdido un set y ha vuelto a ser la bestia negra para Sinhu Pusarla, a la que ya ganó en la final olímpica. La india también perdió el Mundial el año pasado en el último partido ante Okuhara.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Carolina Marín final Mundial

Carolina Marín remonta y vuelve a una final del Campeonato del Mundo

Que la mejor Carolina Marín iba a volver era solamente cuestión de tiempo. Y como campeona  que es, lo ha hecho en el mejor momento, en el torneo más importante de la temporada. Después de un par de años complicados, la onubense volverá a disputar este domingo la final del Campeonato del Mundo.