Practico Deporte
carolina marin badminton españa
María José Rienda, Carolina Marín y Fernando Rivas, en el acto celebrado en el CSD. Foto EFE

Carolina Marín, “orgullosa de haber situado el bádminton en España”

La española Carolina Marín, primera mujer en la historia en conseguir tres títulos mundiales de bádminton, se mostró “muy orgullosa” de ver jugar a su deporte, “de haberlo puesto en España, de que se hable de él”.

Carolina Marín fue recibida este martes por la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, tras regresar de China con la consecución de su tercer título del Mundo en bádminton, algo que nadie había logrado hasta el momento.

La onubense destacó el factor mental para la consecución de este título. “En las últimas tres semanas, mi psicóloga y yo hicimos un trabajo específico. En la semifinal del mundial sufrí mucho, fue muy complicada. Por ello, la parte mental fue el punto de inflexión para ganar el campeonato”, añadió la onubense.

“Hay Carolina para rato”

En cuanto a su influencia en el éxito del deporte femenino, la campeona olímpica señaló que también siente “orgullo” por haber aportado su “granito de arena a que esté en los más alto” y que “es importante seguir contando con el respaldo de los medios de comunicación”.

Mientras que en relación a su futuro, pese a sus continuos éxitos, la onubense aseguró que le queda “mucho por hacer”. Así, ha recordado que dentro de un año hay un nuevo Mundial y que en 2020 tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Tokio.

“Hay que seguir entrenando, seguir estando motivada para ir a por nuevos retos. Soy joven, pero todavía hay Carolina para rato”, concluyó.

En el acto también estuvo presente su entrenador, Fernando Rivas, quien catálogo a Carolina Marín de “ejemplo a seguir, no solo por los resultados, sino del cómo se esfuerza en su día a día”, afirmó.

Otra de las cosas que Rivas destacó de Marín es su rapidez de aprendizaje. “Carolina me obliga a ser mejor entrenador porque cada día aprende más y más rápido”, subrayó.

Carolina Marín campeona mundo
Carolina Marín, llorando emocionada, segundos después de volver a proclamarse campeona del mundo. Foto BWF.

Rienda define a Carolina Marín como “referente”

La presidenta del CSD, María José Rienda, se rindió en elogios a la tricampeona mundial. “Nos has hecho vibrar a todos. Tus resultados rompen barreras y eres un gran ejemplo para los jóvenes. Estamos muy orgullosa de tenerte en esta casa”, indicó.

Rienda destacó que la jugadora onubense “forma ya parte de la historia, una historia que estás construyendo cada día”. En esta línea, hizo hincapié en que todos los logros conseguidos por Marín, tricampeona del Mundo, tetracampeona de Europa y oro olímpico en Río 2016, han hecho que sea “un referente para los más jóvenes, para la cantera”.

Además, la dirigente remarcó que el impulso dado al bádminton con estos éxitos “va a servir para hacer de este deporte algo muy grande, es muy importante lo que habéis hecho, estamos muy orgullosos de todo este trabajo”.

Finalmente, Rienda quiso destacar la “constancia” y la “perseverancia” de Carolina Marín: “no das nada por perdido, todo lo luchas, todo lo que has conseguido es merecido”. “Estamos muy orgullosos de tenerte en casa y de todo ese trabajo. Te estás formando y estás cerca del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, aquí con todas las instalaciones y medios, ese rendimiento se ve favorecido”, concluyó.

recibimiento carolina marin csd
Foto de familia del recibimiento a Carolina Marín en el CSD. Foto CSD

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

deporte elogia carolina marin

El deporte español se rinde ante una excepcional Carolina Marín

Rodillas en el suelo y las manos a la cara eran los gestos con los que Carolina Marín se daba cuenta que sumaba su tercer Mundial de bádminton, pero también era el momento en el que las redes sociales comenzaban a elogiar a la jugadora onubense, entre ellos, los grandes deportistas españoles.