Practico Deporte
Carmen Ramos récord heptatlón
A sus 20 años Carmen Romero (i.) ya es la plusmarquista absoluta española de heptatlón y obtiene mínima para los Europeos de Berlín. Foto: Proyecto FER

Carmen Ramos, 20 años, récord absoluto de heptatlón

La castellonense Carmen Ramos, de 20 años, estableció este domingo en Soria un nuevo récord de España absoluto de heptatlón al ganar el título español sub-23 con una suma de 5.905 puntos, mínima para los Europeos de Berlín.

Con esta marca, Carmen Ramos mejora la plusmarca nacional 5.860 conseguida por la andaluza María Peinado el 14 de julio de 2002 en Castellón.

La atleta de Benicassim consiguió en Soria los siguientes parciales: 14.03 en 100 m vallas; 1,72 en altura; 12,28 en peso; 24.73 en 200 metros; 6,00 en longitud; 42,68 en jabalina y 2:15.13 en la carrera de 800.

Subieron con ella al podio nacional sub-23 Valvanuz Cañizo con 5.479, y Mar Vico con 5.385 puntos.

Gran jornada para el atletismo

Al tiempo, otra gran heptatleta, como es María Vicente, se hacía este domingo con su segundo oro en los Europeos Sub-18 de Györ.

Después de su histórico oro en heptatlón, con récord del mundo incluido, este domingo ha cerrado su participación su segunda presea dorada en el triple salto.

Y tremendo fue su concurso. Fue la mejor  y lo resolvió a lo grande, en su último salto. Se fue hasta las 13.84 en el primero y ninguna de sus rivales se le acercó hasta la última ronda, cuando la superaron. Lejos de asustarse, enganchó en la última tentativa uno de 13.95 que le valió el oro. Es una marca mínima para estar en el Europeo sénior.

La segunda medalla del día la logró el ochocentista español Éric Guzmán en una carrera formidable. Lo hizo con cabeza, sabiendo sus posibilidades y tirando de táctica, yendo siempre de menos a más y acabando muy fuerte. Mejoró en dos segundos su mejor marca personal. El otro español en la final, Ignacio Pérez acabó en octava posición.

También con la plata se quedó Pol Oriach, que estuvo brillante en el 2.000 obstáculos. Siempre controló la prueba, siempre estuvo delante y acabó con fuerzas para resistir los ataques que llegaron por detrás. Su compatriota Pedro García finalizó en décimo lugar.

practicodeporte@efe.es

 

Te puede interesar

María Vicente segundo oro

María Vicente rubrica un Campeonato inolvidable con su segundo oro

El tiempo nos dirá cuál es el techo de María Vicente, pero lo que ha logrado en estos Europeos Sub-18 de Györ no lo olvidaremos nunca. Después de su histórico oro en héptatlon, con récord del mundo incluido, este domingo ha cerrado su participación su segunda presea dorada en el triple salto.