Practico Deporte
Carlos Viver Guerreras
España está virtualmente clasificada para el próximo Europeo de Francia, aunque Viver insiste en que hay que tener "los pies en el suelo". Foto archivo EFE

Carlos Viver “optimista” sobre el futuro de las Guerreras

El técnico de la selección española femenina de balonmano, Carlos Viver, dijo a Efe que pese a que el combinado vive un cambio generacional, con muchas jugadoras inexpertas a nivel internacional, el equipo nacional está cada vez “más sólido”, por lo que hay que ser “optimistas“.

Viver, quien revela que disfruta como entrenador tanto como lo hizo como jugador, especialmente en Granollers, ha estado durante la Semana Santa en Lanzarote trabajando con una treintena de jugadoras cadetes y juveniles seleccionadas de diferentes islas.

“Me encantó trabajar con la gente joven durante un día y medio muy intenso entre charlas y entrenamientos. Conocí a muchas jugadoras y entrenadores canarios y siempre es una buena experiencia“, ha destacado.

Europeo de Francia en el horizonte

El seleccionador, que ha logrado que España esté virtualmente clasificada para el próximo Europeo de Francia, es prudente en cuanto a las posibilidades de éxito de su equipo en el futuro. “Mantener el primer puesto del grupo clasificatorio fue muy importante. En el primer partido en Alemania cometimos demasiados errores, pero el equipo reaccionó e hizo un buen encuentro ante las alemanas en San Sebastián, aunque debemos tener los pies en el suelo“, ha dicho.

Pese al cambio generacional en su conjunto, Carlos Viver es optimista de cara a las próximas citas. “Tenemos jugadoras con poco bagaje internacional, pero con mucha ilusión, y la selección está cada vez más sólida”, ha subrayado.

Las ‘Guerreras’ tienen un buen espejo en el que reflejarse en los ‘Hispanos’ que dirige Jordi Ribera, quienes se proclamaron recientemente campeones de Europa.

“Jordi ha hecho un grandísimo trabajo con la selección masculina y nosotros deberemos volver a pelear por esos puestos de arriba y, aunque no será fácil, nuestras chicas siempre tienen los objetivos del Mundial de España y de la Olimpiada de Tokio en mente”, ha indicado.

Buena cantera canaria

La selección española contó ante Alemania con una nutrida representación de jugadoras canarias o, en el caso de la guardameta Silvia Navarro, perteneciente al Rocasa teldense. “Silvia hizo un gran partido en San Sebastián. Es una jugadora sobria y básica, y espero que siga con nosotros unos años más. Por su parte, la convocatoria de Haridian Rodríguez fue totalmente merecida por su constante lucha y entrega. Hizo muy buen trabajo en la selección y ese es el primer paso para que tenga continuidad”, ha resaltado.

Ante las alemanas también actuaron las grancanarias Almudena Rodríguez y María Núñez, y la tinerfeña Eli Chávez. “Veo en vídeo todos los partidos de Almudena en Rumanía. Es una Liga muy física con jugadoras muy grandes y ella se está curtiendo y batiéndose muy bien. María Núñez y Eli Chávez juegan en Francia y están haciendo muy buen papel cada una en su equipo, en una de las competiciones más competitivas del mundo, física y rápida a la vez”, ha señalado.

Viver también ha resaltado a la joven Sayna Mbengue, a quien convocó para el pasado Mundial de Alemania. “Felicito a Antonio Moreno por el trabajo que hace en el Rocasa con Sayna y por la valentía de ponerla en el centro de la defensa. En la selección júnior es una pieza básica, y una jugadora con mucho recorrido que deberá tener continuidad como internacional absoluta”, ha revelado.

Viver califica la Liga Guerreras Iberdrola de “preciosa y muy abierta” entre Rocasa, Bera Bera y Guardés, y ha expresado su deseo de que la selección española femenina juegue “más pronto que tarde” en Canarias porque está convencido de que la afición insular “llevará en volandas” a su combinado.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

alemania balonmano europeo

Las Guerreras se toman la revancha y se aseguran jugar el Europeo