Practico Deporte
campeonato espana marcha femenino 50km
Inés Henriques entra primera en los 50Km Marcha femeninos disputados en el Mundial de Londres 2017, la primera vez que se disputaba esta prueba en categoría de mujeres, con un registro que fue récord del mundo. Foto Archivo EFE

Habrá Campeonato de España de Marcha femenino de 50Km

La Marcha contará la próxima temporada con un nuevo título nacional, será el Campeonato de España de 50Km Marcha femenina, según la decisión tomada por la Junta de Gobierno de la RFEA.

Esta competición se disputará conjuntamente con la masculina de 50Km, por lo que en 2018 habrá la primera campeona de España de 50 kilómetros marcha. Esta decisión se toma tras disputarse la prueba en los Mundiales de Londres 2017.

En España, el récord nacional en esta distancia lo posee María Dolores Marcos, con un tiempo de 4h48:26, conseguido este año en Naumburg. La mejor marca mundial corresponde a la portuguesa Inés Henriques, con 4:05:56, obtenida en el Mundial de Londres, el pasado agosto.

La nueva distancia femenina también se disputará esta temporada en competiciones internacionales, como son el Campeonato del Mundo de Marcha por equipos de Taicang (China), en mayo, como en el Campeonato de Europa al aire libre de Berlín.

Campeonato por clubes de trail

En la reunión de la Junta Directiva de la RFEA también se decidió la creación del Campeonato de España Máster de lanzamientos largos y la del Campeonato de España por Clubes y Federaciones Autonómicas de Trail.

Éste último se disputará dentro del Campeonato de España de Trail, el próximo 24 de febrero en Gran Canaria.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Baqueira campeonatos esquí alpino

Baqueira, sede de los campeonatos de España de esquí alpino

Baqueira Beret acogerá los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino, del 27 al 29 de marzo, con la participación de los mejores esquiadores nacionales e inscripciones de deportistas de hasta 12 países.