Practico Deporte
hockey femenino
la Real Sociedad ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup. Fotos. RFEH

Brilla el hockey femenino: ganan Club de Campo y Real Sociedad

Buena jornada este viernes para el hockey femenino español con victorias del Club de Campo en su debut en el EuroHockey Club Trophy y de la Real Sociedad, que ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup.

El Club de Campo ha dado el primer paso hacia la conquista del EuroHockey Club Trophy femenino, lo que supondría su segundo título continental tras la Recopa de 2007.

Una competición que ha arrancado hoy en la localidad inglesa de Rochester y donde las pupilas de Eduardo Aguilar han derrotado con contundencia al MSC Sumchanka (5-0), informa la federación española de este deporte (RFEH).

Un encuentro que se desequilibraba casi con el arranque del choque. Era Begoña García la que cazaba una buena bola, para casi sin haber entrado aún en el partido, poner por delante al cuadro madrileño (1-0, Minuto 2). Gol que tendría continuidad con el segundo, dentro del período inicial, obra de Ana Medina (2-0, Minuto 10).

En el segundo acto continuaría el dominio de las recientes campeonas de la Copa de la Reina Iberdrola, que lograban ampliar la renta a tres con el gol de Carmen Cano (3-0, Minuto 20), a la salida de un penalti córner.

Con la reanudación, pocos cambios en el escenario de un choque con claro color español, que aún aumentaría la renta del stick de Laura Barrios (4-0, Minuto 36).

Sería a escasos minutos del pitido final, cuando Elisa Gil, también a través de un penalti, ponía el quinto y definitivo, el cual daba los primeros puntos al Club de Campo, dentro del Grupo B.

Mañana llegará su segundo enfrentamiento. Un duelo que les medirá al Smolevichi (13,15 hora en España).

Hockey femenino
El Club de Campo ha debutado con victoria en Rochester.

La Real Sociedad, en semis

Por su parte, la Real Sociedad ya está en semifinales de la EuroHockey Club Cup, después de derrotar en cuartos de final al GHC Grit Grodno (4-2), en el encuentro que daba arranque a la máxima competición continental de clubes femeninos, en Amsterdam.

Un resultado, que como mínimo, hará que igualen la mejor clasificación de las guipuzcoanas en esta competición, la cual data de la edición disputada en Den Bosch, en 2014.

Las jugadoras del club donostiarra salieron a por todas y así llegó enseguida un stroke, que Maider Altuna no desaprovechó para abrir el marcador (1-0, Minuto 6). Tanto que tuvo continuación con uno segundo, dentro del siguiente minuto de la contienda. Fue Patricia Maraña la autora de un tanto que parecía encarrilar la eliminatoria (2-0, Minuto 7).

Un dominio de las de Jorge Pérez que hizo ampliar la ventaja. Así, Pilar Campoy, antes de llegar al descanso, ponía el tercero en el casillero txuri urdin. (3-0, Minuto 29).

Con esta cómoda ventaja se retornaba al tercer acto. Un tiempo que siguió, en su comienzo, demostrando la superioridad del conjunto vasco. Sin embargo, con una diferencia de pocos segundos, Alesia Vasilyeva y Volha Shyntar, desde el stroke, ponían un marcador con la mínima diferencia (3-1/3-2, Minuto 41).

En los quince definitivos, las donostiarras reaccionaron. De esta manera buscaron hacer crecer la renta. Varias fueron las oportunidades para lograrlo, hasta que nuevamente Campoy acertaba con la portería bielorrusa, para de esta forma cerrar el marcador y poder acceder a la penúltima ronda del torneo.

practicodeporte@efe.com

 

 

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Club Campo Eurohockey Trophy

El Club de Campo femenino, a por el Eurohockey Trophy en Rochester

El Club de Campo femenino va a disputar entre este viernes 19 y el próximo lunes 22 de abril el Eurohockey Trophy en Rochester, cita en la que buscará conquistar la segunda competición europea de clubes en Semana Santa y llevar a sus vitrinas su segundo título continental tras la Recopa de 2007.