Practico Deporte
Black Demons Campeón LNFA femenina 7x7
Cristina Gómez se convirtió en la MVP de la final tras anotar cinco touchdowns. Foto: Black Demons.

LG OLED Las Rozas Black Demons campeón de la LNFA Femenina 7×7

La gran final de la LNFA Femenina 7×7 se resolvió de acuerdo con los pronósticos y el LG OLED Las Rozas Black Demons se hizo con el título ante Gijón Mariners tras vencer 51-0, con el liderazgo de Cristina Gómez, quien conquistó el Trofeo Bipi como MVP del encuentro.

Las roceñas llegaban a la final sin haber perdido ningún partido a lo largo de la temporada y con el cartel de favoritas. Estas no dieron tregua a sus rivales, dominando el duelo con autoridad de principio a fin, y demostrando que el título no ha sido casualidad, sino que durante todo el año se han mostrado como el mejor equipo de la competición. 

La gran actuación de Cristina Gómez, quien con sólo diecisiete años anotó cinco touchdowns y fue una pesadilla para la defensa de Mariners, arrancó muy pronto. Precisamente fue ella quien se encargó de inaugurar el marcador con una espectacular carrera (6-0). Dicha jugada se repetiría poco después tras una intercepción de Matilde Cavellini que le devolvería la posesión al conjunto de las Rozas (13-0).

Tras dos nuevas carreras, ambas en el segundo cuarto, la joven jugadora cerraría un primer tiempo para enmarcar con cuatro touchdowns en su cuenta particular (26-0). Sin embargo, sería Azucena Muñoz quien anotaría el último antes del descanso (32-0).

Una reacción infructuosa

Tras el parón, las jugadoras de Mariners siguieron peleando para inaugurar su casillero, aunque todos sus intentos fueron infructuosos. Por el contrario, las locales de nuevo con Cristina Gómez a la cabeza, siguieron causando estragos en la defensa asturiana y Black Demons continuaron ampliando la ventaja (39-0). Finalmente, una carrera por el centro de la quarterback Miriam Méndez, y una jugada de reverse de Azucena Muñoz, redondearon el triunfo de las roceñas (51-0).

“Este nuevo título viene a confirmar el buen trabajo que el club viene haciendo desde la cantera en todas las categorías y especialmente por potenciar la participación de las mujeres en este deporte. Sin duda, como deporte de contacto que es, requiere fuerza, pero es una disciplina de estrategia y eso está gustando a las mujeres que lo conocen y comienzan a practicarlo”, aseguró tras el encuentro José Manuel de Diego, presidente del Club Black Demons.

practicodeporte@efe.com

Te puede interesar

Final LNFA femenina 7x7

Black Demons contra Mariners, final de la LNFA Femenina 7x7

LG OLED Las Rozas Black Demons y Gijón Mariners, disputarán este este sábado 13 de abril en el campo de El Cantizal, la final de la LNFA Femenina 7x7, un encuentro que no solo determinará al campeón de esta competición sino que estará en juego el primer título de fútbol americano de la temporada.