Practico Deporte
belmonte renuncia europeo glasgow
Mireia Belmonte durante los Juegos Mediterráneos 2018. Foto Archivo EFE

Mireia Belmonte, no estará en los Europeos de Glasgow

La nadadora española Mireia Belmonte ha confirmado que no estará este próximo mes de agosto en los Europeos de Natación, que se disputarán en Glasgow, debido a sus problemas de vértigo sufrido en los últimos meses.

Belmonte anunció en las redes sociales que estos vértigos, sufridos en los últimos meses, ” me impiden competir con garantías en los Europeos de Glasgow”.

La nadadora catalana precisó que tras las pruebas médicas, “todas satisfactorias”, los médicos la recomiendan “no forzar”.

Objetivo, Mundial 2019

Por ello, añade Belmonte, se preparará “con fuerza con la vista puesta en el Mundial del año que viene en Corea, al tiempo que muestra “todo mi apoyo al equipo español”.

Su última competición, fue en las pasados Juegos Mediterráneos de Tarragona 2018, donde ya se desveló los problemas que tenía por los problemas de vértigo. No obstante, tras un inicio discreto la nadadora de Badalona se hizo con dos oros y dos platas. Además, fue la abanderada española en la ceremonia de inauguración.

En el pasado Europeo, en Londres 2016, sumó dos platas y un bronce, aunque se trataba de un campeonato previo a los Juegos de Río 2016 por lo que no llegó al máximo de forma. En Río, además de una plata, se colgó su primera medalla de oro.

En la pasada temporada, en la cita más importante de la temporada, los Mundiales de Budapest 2017, la catalana aumentó su palmarés con tres nuevas medallas. Un oro y dos platas.

practicodeporte@efe.es

Te puede interesar

Barcelona femení Múnich

El sueño del Barcelona femení empieza en Múnich

El Barcelona jugará mañana, domingo, en Múnich la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de fútbol femenino frente a al Bayern, que también ansía colarse por primera vez en la final de la máxima competición del clubes continental.